Noticias
Comienza Encuentro Artístico en Quillota
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
16 Octubre 2019
Leido 249 veces
Inauguración en el IRA
Ayer comenzó una nueva versión del Encuentro Artístico Cultural en las categorías de música y danza teniendo por sede el colegio Marista Rafael Ariztía de Quillota.
Con la presencia de autoridades comenzó una nueva versión del Encuentro Artístico Cultural de música y danza 2019.

Luego de entonar el Himno Nacional, escuchar la oración y palabras de bienvenidas del Rector del colegio anfitrión Hno. Jesús Triguero Juanes, disfrutamos de la obertura, acompañados de integrantes del coro, del grupo de cámara y de otras agrupaciones musicales del Instituto Rafael Ariztía, además de apoderados y de Moisés Gómez, quien es observador de este encuentro, presentando un mix con algunos de los temas más significativos de The Queen, buscando remarcar el lema de este encuentro: Empoderar a los que no tienen voz.

Posteriormente se realizó la presentación de música y danza de los colegios participantes e invitados especiales, a continuación detallamos cada participación:

Presentación colegio de Los Andes, MÚSICA
Diez artistas que ponen en escena un mensaje valórico basado en los sueños de la juventud, en los ideales de vivir en armonía y compartir un mismo destino a pesar de las diferencias.
“ALZAR LA VOZ” es la creación colectiva del grupo musical del colegio de Los Andes.


Presentación de Villa Alemana, DANZA
“Nuestras Raíces, Tesoro Que Vive”, coreografía que busca representar alguna de las culturas y creencias de zonas andinas, patagónicas e isleña, unidas por las manifestaciones espontáneas de sus sentimientos.

Presentación del grupo “Fusión Marista”, de Limache, en la disciplina de música.
Es una agrupación musical y vocal formada por estudiantes que cursan entre 4º y 8º básico y que tiene dos años de existencia, participando en los encuentros culturales maristas y en diversas actividades colegiales. Fusión Marista surge tras la necesidad de profundizar las aptitudes musicales en torno a la interpretación grupal de repertorio principalmente de creación original. Su director es el profesor de música Joel González

Presentación Instituto Rafael Ariztía, MÚSICA
Con la canción creada en forma colectiva con un sentido juvenil y carismático para el rock actual, con energía positiva y reflexión, con estilos del pop, rock y blues que dan forma a una canción enérgica y alegre para nuestra juventud marista. Tema “Empodérate”.

Presentación especial del grupo de Danza de Limache
En calidad de invitados especiales se presentó el grupo de Danza del Instituto Santa María de Limache El taller de danza nace hace dos años y es integrado por niñas desde primer año básico a cuarto año básico. Las pequeñas inician en el arte de la danza a través de elementos simples, lúdicos logrando desarrollar creatividad, espontaneidad, fluidez, este camino del autodescubrimiento les permite conectarse con la música y su lenguaje corporal.

Presentación de Los Andes, DANZA
Letra y Música: Cecil González
Canción de raíz Mapuche interpretada que cuenta los preparativos para recibir a un niño mapuche. Entre las araucarias y el canelo emerge el amor de una madre mapuche hacia su bebé pehuenche

Presentación Diego Echeverría Castro, MÚSICA
El grupo Los Dec adentes nace de la necesidad de crear un grupo que represente anualmente al Colegio Diego Echeverría en el encuentro Cultural Marista.El encargado del taller es el señor Luis Suárez Saa, de profesión Ingeniero Mecánico y jefe de la especialidad de Mecánica Industrial del colegio. En esta oportunidad se presentan con el tema “Voces del Mundo”

Presentación Instituto Rafael Ariztía, DANZA
El Taller de Danza Isadora Duncan, y de acuerdo con el lenguaje corporal que lo distingue; fusiona las técnicas de danza moderna y clásica; de expresión corporal e improvisación, permitiendo a sus integrantes interpretar variaciones de diferentes estilos musicales e improvisar formas libres de danza con sensibilidad creativa, sentido coreográfico y trabajo en equipo, presentaron el montaje coreográfico “Semilla…”

Presentación Academia Municipal Danza Moderna Quillota
La Academia Municipal de Danza Moderna de Quillota se ha consolidado como una entidad eminentemente formadora en el área artística; cual aporte significativo potencia el pensamiento divergente y los modelos alternativos de sociedad. Bajo dirección de Brenda Rosales Bórquez, presentaron la coreografía “Lejos de las Lágrimas…”

Agradecemos a todos su entrega y disposición, especialmente a cada una de las familias que acogen a los artistas que nos acompañan.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro Artístico Cultural 2019
Publicado: 26 Septiembre 2019 / 475 Lecturas
Voces Haitianas se presentan en Curicó
Publicado: 27 Junio 2019 / 364 Lecturas
Asamblea General CONFERRE 2019
Publicado: 2 Mayo 2019 / 409 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile