Noticias
Encuentro Red de Economatos América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Octubre 2019
Leido 104 veces
Ecónomos se reunieron en Argentina
Del 15 al 17 de octubre, con la presencia del Ecónomo General, Hermano Libardo Garzón, se desarrolló en la Villa Marista de Luján, en Buenos Aires, Argentina, el encuentro de la Red de Economatos de la Región América Sur, integrada por las cinco provincias de la Región: Brasil Centro Norte, Brasil Centro Sul, Brasil Sul-Amazonía, Santa María de los Andes y Cruz del Sur.
Con el propósito de evaluar iniciativas y gestiones de la presente administración, analizar presupuestos y abordar iniciativas de negociaciones conjuntas, los representantes de cada uno de los economatos ─Hno. José Augusto Júnior y Mauri Alves Coelho (Brasil Centro-Norte), Hno. Lino Alfonso Jungbluth y Rosậngela de Almeida Specht (Brasil Centro-Sul), Luis Antônio Oliveira da Cruz, Milton Fernando da Silva de Oliveira y Hno. Lauro Hochscheidt (Brasil Sul-Amazônia), Hno. Pedro Herreros y Raquel Monje (Santa María de los Andes), Hno. Victorino Diez Maeso, Marcelo Armendáriz y Alejandro Stella (Cruz del Sur), y el secretario regional, Hno. Alberto Aparicio─ se dieron cita en la Villa Marista y concurrieron a visitar a Ntra. Sra. de Luján en su Basílica para, bajo su amparo, dar comienzo oficialmente al encuentro.

En un clima cálido y fraterno, pudieron intercambiar también perspectivas para una mirada regional, volver a reflexionar sobre el imperativo del uso evangélico de los bienes y proyectar nuevos horizontes de interacción.

Al cierre de la asamblea, pusieron los frutos de las tres jornadas, sus anhelos y trabajos, a los pies de la Virgen de Luján en una Eucaristía compartida, para que sea la Buena Madre quien los haga crecer.



Noticias Relacionadas
Situación clases jueves 24 y viernes 25
Publicado: 23 Octubre 2019 / 307 Lecturas
Situación clases 23 de octubre
Publicado: 22 Octubre 2019 / 327 Lecturas
Situación Clases 22 de octubre
Publicado: 21 Octubre 2019 / 385 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile