Noticias
Reunión Equipo Regional de Comunicaciones
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
25 Noviembre 2019
Leido 141 veces
El equipo se reunió en Porto Alegre.
Entre los días 19 y 20 de noviembre, ocurrió la reunión del equipo de comunicación de la Región América Sur, en la Casa Marista de la Juventud (Caju), en Porto Alegre, Brasil. Además de la participación de los/as representantes de las cinco Unidades Administrativas regionales, estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo de la Región, Hno. Alberto Aparicio, y el representante del Comité Regional, Marcelo Cordeiro.
Durante dos días, fue discutida la secuencia de la propuesta de alineamiento regional de las fechas institucionales canónicas. Ese proyecto prevé una creación conjunta de los mensajes prioritarios para siete fechas institucionales religiosas. El objetivo de la iniciativa es fortalecer una de las premisas de la Región América Sur, que busca generar un sentimiento de pertenencia regional a las Unidades Administrativas de los siete países integrantes. Nuestra Provincia estuvo representada por Joaquín Meli, coordinador provincial de comunicaciones.

Además de eso, también fueron realizadas el reparto de las devolutivas pautadas en el Consejo Regional y la organización de las iniciativas que serán llevadas para aprobación en la próxima Asamblea Regional, en abril del próximo año.

Para el Secretario Ejecutivo de la Región, Hno. Alberto Aparicio, los dos días de diálogo brindaron la oportunidad de una reflexión más amplia acerca de la comunicación regional que, para él, va más allá de las demandas operacionales y muestra una percepción estratégica que el equipo busca en el desarrollo de cada proyecto. “Percibí la importancia de la construcción colectiva para pensar la incidencia de la comunicación, no solamente para la Región, sino también para el mundo marista”, dijo. “Todo el equipo reflexiona en conjunto, alinea propuestas, sugerencias e inquietudes”.

La Región América Sur

La internacionalidad es una premisa cada vez más fortalecida en el Instituto Marista. Para promover la continuidad y la sustentabilidad de la misión de educar y evangelizar, nuestra actuación está cada vez más global. Fue con ese propósito que fue fundada en 2016 la Región América Sur, que reúne las Unidades Administrativas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Noticias Relacionadas
Conversatorio Mesa BICE Chile
Publicado: 2 Diciembre 2019 / 149 Lecturas
Encuentro regional Centros de Memoria Marista
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 299 Lecturas
7mo Encuentro de Ex alumnos Maristas
Publicado: 28 Octubre 2019 / 272 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile