Noticias
Estudiantes participan de cumbre Mundial en Roma
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Diciembre 2019
Leido 590 veces
Alumnos de San Fernando en Roma.
Durante los días 27 y 30 de noviembre pasados, alumnos del colegio Marista de San Fernando presentaron su proyecto de A+S en la Cumbre I Can Childrens Global Summit.
Los alumnos Sofía Sáez, Elois Lineros, Sara Schwember, Magdalena Silva, Renata Ventura, Patricia Cáceres, Emiliana Palma, Florencia González, Sofía Ragni, Belén Ragni, Tomás Salinero y Benjamín Jeria, acompañados de apoderados y docentes José Vásquez y Déborah Valenzuela, han participado en una cumbre mundial en Roma, Italia.

Durante la instancia los jóvenes compartieron con sus pares de todo el mundo y autoridades de la Santa Sede su proyecto de Aprendizaje y Servicio, el cual ha impactado de modo significativo en el colegio y en la zona comunal.

La cumbre contó con la participación de 4.000 niños y niñas de los 5 continentes, quienes reflexionaron y compartieron su perspectiva acerca del cambio global, tanto social como climático.

Al finalizar el encuentro todos los participantes se reunieron en el aula Pablo VI del Vaticano donde el Papa Francisco entregó su mensaje de esperanza, invitándolos a ser agentes constructores para una renovación de las estructuras sociales.

“El espíritu del Padre Champagnat se hace presente en la vida de los jóvenes”, así lo expresan los docentes que acompañaron la delegación.

Confiamos en que esta iniciativa rendirá frutos y marcará un precedente de liderazgo entre la comunidad escolar del ISF y de los Maristas chilenos. 
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro Hermanos y Laicos
Publicado: 27 Noviembre 2019 / 284 Lecturas
Mes de María 2019
Publicado: 8 Noviembre 2019 / 377 Lecturas
Noviciado regional continúa su caminar
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 519 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile