Noticias
Reunión Equipo de Animación Vocacional regional
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Diciembre 2019
Leido 345 veces
Equipo se reunió en Patrimonio Marista.
Entre el 8 y 10 de diciembre los ocho integrantes que conforman el Equipo de dicha iniciativa estratégica de la región Marista América Sur estuvieron reunidos en Santiago.
Participaron de la reunión Marcos Broc y Edson Rissi de la Provincia Marista Brasil Sur Amazonia, Joao Luis Dedel y Cezar Cavanus de la Provincia Brasil Centro Sur, Márcio Henrique y Carlos Romeiro de la Provincia Brasil Centro Norte, Guilermo Mautino de la Provincia Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) y Eliana Roja y el Hno. Patricio Pino de nuestra Provincia Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú). En esta ocasión el equipo estuvo acompaño por el Hno. Alberto Aparicio, Secretario Ejecutivo de la región América Sur.

El encuentro comenzó el domingo 8 de diciembre con la llegada de los participantes a Santiago, donde fueron recibidos en el Hospedaje Marista ubicado en la calle Baquedano. Ya instalados y tras el almuerzo, se vivió un momento de acogida y oración, luego el Hno. Márcio presentó el programa que dirigiría la jornada.

El lunes 9 por la mañana se realizó la Evaluación de la última Escuela Vocacional, realizada el mes de septiembre en Porto Alegre, Brasil, la cual fue destacada como una experiencia muy significativa por quienes participaron en ella. También se presentaron encaminamientos para su próxima versión.
Por la tarde se revisaron las premisas establecidas en los primeros encuentros del equipo y ver el resultado de avance en torno a ellos, centrando en las experiencias vividas buscar que potenciar, que mejorar y que cambios se deben realizar.

La mañana del martes 10 de diciembre comenzó con una experiencia de Cultura Vocacional, centrado en los Laicos Maristas y diálogos de comunidades compartidas. La instancia tuvo como principales objetivos el poner en diálogo los conceptos de Cultura Vocacional con las preconcepciones de la misma, que tienen los interlocutores de la comisión y compartir el proceso y acciones llevadas a cabo para la instalación de una Cultura Vocacional en los colegios Maristas desde el 2011 al 2019. Claudia González y Ronald Güímenez del Ámbito de Evangelización de Chile compartieron sus experiencias del trabajo que realizan en el país anfitrión.

La tarde del martes finalizó con la revisión y establecimientos de fechas y acciones para el año 2020 y la revisión de los proyectos en curso.
 

Noticias Relacionadas
Reunión de la Comisión Internacional de Protección
Publicado: 19 Febrero 2020 / 82 Lecturas
V Itinerario de Formación para Hermanos
Publicado: 17 Febrero 2020 / 125 Lecturas
Encuentro de Consejos Directivos enero 2020
Publicado: 8 Enero 2020 / 410 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile