Noticias
Encuentro Nacional de Voluntariado
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Abril 2019
Leido 484 veces
Alumnos Participantes del Encuentro.
Encuentro organizado por la Fundación de la Solidaridad Marista Gesta y el Ámbito de Evangelización se realizó el sábado 27 de abril en el Centro de Espiritualidad Marista, CEM.
Muy temprano por la mañana comenzaron a llegar los jóvenes que participan de las diversas iniciativas voluntarias Maristas. La jornada comenzó con una dinámica de bienvenida, seguida de la presentación del programa del día y los objetivos del Encuentro.

Luego comenzó el trabajo por módulos, el primero de estos buscó generar reflexión en torno a los “desafíos país” que tenemos en torno a temáticas como son las desigualdades, distintas formas de marginación y Derechos de los Niños.

El segundo módulo por su parte estuvo dedicado a compartir las experiencias personales de los voluntarios en torno al individualismo, desigualdades y discriminación, generando una dinámica sobre los prejuicios y estereotipos.

Siguiendo con la tarde, tras un almuerzo fraternos, se vivó el tercer módulo centrado en los Derechos Humanos de los niñas y niñas, esto por medio de juegos y un segundo momento, en donde de forma libre se generó una lluvia de ideas sobre el tema.

Finalmente se generó una actividad de cierre en torno a la formación en principios de la convención de Derechos del niño y como nuestros voluntarios y participantes pueden ser garantes de derechos.

Fue una instancia de formación muy necesaria, que sin duda traerá frutos en el trabajo voluntario que esto jóvenes realizan en cada una de nuestras obras.
 

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 546 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 713 Lecturas
Jornada de Espiritualidad en Pangal
Publicado: 8 Enero 2024 / 605 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones