Noticias
Segundo Seminario de Aprendizaje y Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
31 Mayo 2019
Leido 358 veces
El Seminario se desarrolló en Villa Alemana.
Por segundo año consecutivo se desarrolló una nueva versión del Seminario de Aprendizaje y Servicio, instancia que busca compartir los avances y buenos resultado que presenta esta propuesta educativa solidaria.
Por segundo año consecutivo se desarrolló una nueva versión del Seminario de Aprendizaje y Servicio, instancia que busca compartir los avances y buenos resultado que presenta esta propuesta educativa solidaria.

En esta ocasión el colegio de Villa Alemana fue el encargado de recibir a los participantes de la instancia, la cual fue gestionada desde el Ámbito de Evangelización y organizado por los encargados de solidaridad de los colegios Maristas de Limache, Quillota y Villa Alemana acompañados por Esteban Mena.

El Seminario comenzó a las 9:30 bajo el lema “Formación en Solidaridad, co-construyendo nuevas realidades de aprendizaje y enseñanza” con una ceremonia inaugural. Luego fue la capellana de la cárcel de mujeres de San Joaquín, Hna. Nelly León, quien dio la primera charla magistral sobre la solidaridad como proyecto de Vida.

El segundo bloque se realizó por medio de talleres reflexivos centrados en el “tránsito desde el currículum solidario al proyecto de vida.” El taller contó con la participación de un matrimonio de abogados, apoderados del colegio de Villa Alemana y el educador Emilio Moltedo, quien además es ex alumno colegio Diego Echeverría.

Por la tarde se dio inicio a la Feria de Proyecto de A+S y Feria de socio comunitarios, en donde los participantes se inscribían en dos talleres de libre elección entre ocho opciones. La última ponencia fue presentada por Manuel Caire, Director del centro de Aprendizaje – Servicio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y trató sobre los impactos de esta metodología y la presentación de tres proyecto realizados en el colegio de Alto Hospicio.

Finalmente se realizó una refección final con la que cerró el Seminario. Sin duda una gran instancia de formación y perfeccionamiento. Esperamos se realice su tercera versión en 2020.


 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nueva Fecha PSU
Publicado: 15 Noviembre 2019 / 178 Lecturas
Nueva Fecha PSU 2019
Publicado: 30 Octubre 2019 / 183 Lecturas
Maristas en Seminario de A+S en Buenos Aires
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 327 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile