Noticias
Reunión regional de comunicaciones en Curitiba
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Agosto 2019
Leido 550 veces
El equipo regional de comunicaciones se reunió esta semana en Paraná, Brasil
Con el objetivo de hablar sobre los puntos de apoyo para acciones conjuntas, los integrantes de la Iniciativa de Comunicaciones de la Región América Sur se reunieron esta semana en el Centro Marista Champagnat (CMC) en Curitiba, participando también del Congreso Nacional de Comunicaciones del Brasil Marista.
La reunión contó con representantes de las Provincias de Brasil Sur- Amazonía, Centro Sur, Centro Norte, la Provincia Cruz del Sur y Santa María de los Andes, esta última representada por el coordinador del equipo provincial de comunicaciones Joaquín Meli. También participaron el Hermano Odilmar Fachi, representante del Comité regional y la representante de Umbrasil Lorena Costa.

Entre las prioridades a trabajar fue señalada la necesidad de fortalecer la divulgación interna sobre la región en cada Provincia, como preparación para pasos futuros. La posibilidad de unificaciones de algunas cosas también fue considerada.

Internacionalidad de la Misión Marista

“La internacionalidad de la misión Marista es una premisa que caracteriza nuestro actuar y se fortalece cada año. Es con ese deseo que fue formada la región América Sur, que reúne a la Unidades Administrativas /Provincias Maristas con presencia en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú e Uruguay. A propósito de implementar proyectos e iniciativas comunes que fortaleces el Carisma Evangelizador Marista, presente en el conjunto de obras que promueven la vida por medio de la educación, salud, trabajo social y actuación misionera en todo el continente”, señala Elinéia Ávila, encargada de Comunicaciones de la Provincia Brasil Centro Sur y miembro de la comisión.

Datos de la Región América Sur

En sintonía y comunión, cerca de 532 Hermanos y más de 35 mil laicos actúan por medio de diálogos fraternos de cooperación, por medio de la suma de esfuerzos, personas y recursos. En total la Región América Sur recibe a más de 200 mil estudiantes – Incluida Enseñanza Básica, Técnica, Media y Universitaria. En los últimos tres años recibió 35 voluntarios y envío otros 185 para ser misioneros en diversos lugares del mundo. La presencia está distribuida en 105 colegios privados, 85 colegios gratuitos y sociales, 7 instituciones de Educación Superior y 67 unidades de otras áreas. Eso representa el 38% de la actuación Marisa en el mundo y envuelve al 50% de las personas comprometidas con la misión.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2031 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 194 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1223 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones