Noticias
XXV Juegos Maristas Femeninos 2019
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Septiembre 2019
Leido 1020 veces
Inauguración de los Juegos
Este jueves 29 de agosto se dio inicio a la XXV versión de los Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2019 en Rancagua.  
Desde muy temprano las deportistas comenzaron a llegar al Instituto O´Higgins. La ceremonia de inauguración contó con la tradicional encendida de la “Llama Olímpica”, símbolo que representa el ardor que permanecerá encendido en los corazones de todas las personas que constituyen esta gran comunidad Marista. La alumna Rocío Avendaño Cirés, del colegio de Rancagua, fue quien tuvo la importante tarea de encender esta llama.

La obertura contó diversas presentaciones artísticas, entre ellas bailes y manifestaciones musicales, las que representaban a las culturas de todos los países del mundo, además de velar por los derechos de los niños. El rector del Colegio Marista de Rancagua, Claudio Castillo, dedicó unas palabras a las deportistas y habló sobre cómo se preparó el IOH para estos Juegos Nacionales.

El Delegado de Misión Marista en Chile Ernesto Reyes, realizó un discurso orientado a los valores cristianos que se reflejan en el deporte, los cuales deben estar presentes en todo momento durante estos juegos.

El sábado 31 de agosto por su parte se realizó la inauguración y bendición de la pista de recortán del Colegio Marista de Rancagua, siendo la primera de estas características de las Obras del Sector Chile. El Rector Sr. Claudio Castillo; el Delegado de Misión, Sr. Ernesto Reyes y el Rector del Colegio Marista de Santiago Sr. Pedro Díaz, entre otros, fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cinta, inaugurando de esta manera la anhelada pista.

La obra, tiene cuatro pistas completas que se amplían a 6 en las rectas, fosos para el salto largo y alto, y espacios destinados para el lanzamiento de la jabalina, la bala y el disco, al finalizar la ceremonia fue bendecida por el Diácono permanente Sr. Patricio Blamey.

Cerrando las inauguraciones el día domingo 1 de septiembre se llevó a cabo en la Catedral de Rancagua, una Eucaristía de Acción de Gracias de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas. La misa fue presidida por Monseñor Fernando Ramos, Administrador Apostólico de Rancagua, y animada con las voces del Coro del colegio de Rancagua, integrado por alumnos, educadores y apoderados de la comunidad educativa. Durante la celebración, las delegaciones de los diez colegios Maristas del Sector Chile agradecieron por cada uno de los dones y los talentos de las deportistas, que son parte de esta instancia deportiva.

Invitamos a toda nuestra comunidad a seguir las transmisiones de los juegos en la página oficial del evento y nuestro canal de Youtube.


Basado en artículos originales por: Ariadna Alam, Maximiliano Barraza y Alejandra Conejera en el sitio oficial de los juegos. 

 

Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 310 Lecturas
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Publicado: 3 Octubre 2023 / 886 Lecturas
Comenzaron los Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 29 Agosto 2023 / 692 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones