Noticias
Escuela Vocacional de la Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Septiembre 2019
Leido 888 veces
Primera etapa se realizó en Porto Alegre
Entre los días 2 y 7 de septiembre, se desarrolló la primera etapa de la Escuela Vocacional de la Región América Sur, en la Posada Convento San Lorenzo (Frei Capuchinos), en Porto Alegre (RS).
El encuentro contó con la participación de aproximadamente 80 personas involucradas con la Animación Vocacional de las cinco Unidades Administrativas/Provincias que integran la Región América Sur e invitados/as del Instituto Marista. La Escuela Vocacional es un proyecto de formación regional, inspirado en una actividad ya promovida por la Provincia Marista Brasil Centro-Norte.

La iniciativa, cuyo propósito fue consolidar la cultura vocacional de la región, buscó proporcionar una formación a los participantes y promover espacios para debates y profundizaciones a partir de sus realidades y contextos.

Eliana Rojas, que integra el equipo organizador y representa la Provincia Marista Santa María de Los Andes, recuerda la trayectoria regional: “Desde el año de 2017, asumimos con esperanza y compromiso la formación de un equipo vocacional para la Región América Sur", cuenta. “Fue con finalidad de ofrecer una formación teórica y vivencial que la Escuela Vocacional de la Región América Sur fue organizada", concluye. La semana de formación fue compuesta por una programación dividida en cuatro ejes temáticos: Vida Marista; Teológico y Antropológico; Psicológico y Espiritual; y Pastoral y Vivencial. Esa organización tuvo el objetivo de brindar un acompañamiento vocacional en cada uno de los procesos desarrollados.

Durante las actividades, el Hermano Marista Tony León, responsable por el Secretariado Hermanos Hoy del Instituto Marista y creador de las artes gráficas desarrolladas en el XXII Capítulo General, reflexionó en relación a la cultura vocacional en el mundo marista. Raúl Amaya, director del Secretariado de Laicos, también estuvo presente.

El propósito es fortalecer las reflexiones relacionadas al caminar de la animación vocacional en los siete países que componen la Región América Sur. Al largo de la semana, fueron desarrolladas actividades culturales y diálogos conducidos por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El H. Márcio Henrique Ferreira da Costa, coordinador de la iniciativa de Animación Vocacional de la Región, fortaleció la importancia del acompañamiento de los vocacionados/as a partir de las realidades y contextos regionales. “La formación del/de la Animador/a Vocacional es prioridad para los Maristas de Champagnat", dijo. “La Escuela Vocacional es una oportunidad para que los/as participantes, Hermanos, Laicos y Laicas, puedan renovar sus compromisos con la misión marista y encontrar posibilidades concretas de actuación con la animación vocacional en la Región América Sur", completó.

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2027 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 190 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1220 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones