Noticias
Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Enero 2020
Leido 1182 veces
Clase presencial.
Entre el 13 y 17 de enero de 2020 se estará desarrollando en el CEM la semana de clases presenciales del diplomado, el cual están cursando 21 personas de nuestro Sector.
Con los objetivos de ofrecer a los participantes un espacio y tiempo cualificado y sistemático de investigación, formación y acompañamiento a hermanos, laicas y laicos Maristas, en el área de Patrimonio Carismático-Cultural Marista, capacitarles en el manejo de las fuentes del Patrimonio Espiritual Marista y en la metodología inductiva propia de Cepam (Centro de Estudios del Patrimonio Espiritual Marista, Guadalajara, México) e inducirles en la dinámica del rescate, conservación, investigación y divulgación de evidencias del Patrimonio Marista desde el nivel local hacia niveles más generales, se está desarrollando la IV versión del Diplomado en Patrimonio Carismático Cultural Marista.

El Programa emplea una modalidad mixta, con etapas presenciales y a distancia. Contando así con una semana de clases presenciales en cada uno de los tres semestres que dura el diplomado y trabajo a distancia por medio de una plataforma.

El plan de estudios costa de 7 módulos temáticos, el cual aborda correspondencias activas y pasivas del fundador, el Carisma Marista y sus tres ámbitos, métodos de rastreos, Laicado Marista en una nueva tienda , y legislación del Instituto Marista, entre otros.

El diplomado se imparte en Chile desde la Universidad Marcelino de Champagnat (Perú) y es Dictado por el Hno. Patricio Pinto y su ayudante Amelia Trejo a través del método propuesto por CEPAM SMA.

Una experiencia formativa que nos llena de orgullo y acerca a nuestros funcionarios a seguir el sueño de San Marcelino.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 681 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 438 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones