Noticias
A+S en tiempos de pandemia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Noviembre 2020
Leido 518 veces
A+S
Desde que entramos en pandemia, se comenzó a reflexionar en cómo seguir trabajando en la instalación de la educación solidaridad y en derechos humanos desde el aprendizaje y servicio.
A raíz de la reflexión se propuso una campaña denominada ‘’A+S en tiempos de pandemia’’, lo que nos permitió invitar a educadoras (voluntariamente), y así implementar proyectos A+S a distancia. El plan de acción de esta campaña permitió convocar a educadores de todos los colegios para que diseñaran estrategias para el aprendizaje, basadas en esta estrategia educativa con sus estudiantes, dando respuestas a las necesidades de las comunidades.

Entre las acciones que se realizaron podemos destacar: talleres de aprendizaje y servicio a distancia (utilizando el principio de flexibilización); Talleres de iniciación para educadores nuevos; Webinar de aprendizaje y servicio convocado por la Universidad De Las Américas y el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; Reuniones de revisión de EPA con coordinaciones pedagógicas y encargados de solidaridad y financiamiento de proyectos.

Hasta el mes de agosto, se han realizado reuniones y posterior diseño de proyectos con los colegios Maristas de Quillota (DEC), Villa Alemana (CCH); Limache (ISML); Rancagua (IOR); Alto Hospicio (CHF) y Las Compañías (CNSA). En torno a la formación en esta estrategia educativa ya se han realizado talleres para educadores del Colegio Marista de Santiago (IAE) y Limache (ISML), facilitados por Esteban Mena, miembro del Ámbito de Educación equipo curricular.

Cabe destacar que, durante el mes de la solidaridad, en el colegio Marista de Santiago se realizó un taller para apoderados y profesores (facilitado también por la profesora del Colegio Diego Echeverría, Valeria Romero).

Invitamos a continuar implementando el aprendizaje y servicio dentro de las estrategias para el aprendizaje y así seguir con el sueño de Champagnat: ‘’formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos’’ y a revisar el siguiente video que es producto del trabajo desarrollado en el colegio Diego Echeverría de Quillota haciendo clic aquí.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 326 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 515 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 915 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones