Noticias
V Itinerario de Formación para Hermanos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
17 Febrero 2020
Leido 343 veces
Participantes del Encuentro.
Durante los primeros días de febrero 19 Hermanos Maristas de América y Europa se reunieron en Ciudad de Guatemala para vivir un itinerario de formación en torno a la profesión perpetua. Compartimos la carta emanada de dicho encuentro: 
Al finalizar la segunda etapa de nuestro post-noviciado un grupo de 19 hermanos de América y Europa hemos sido convocados al Centro Marista de Formación de la ciudad de Guatemala en la América Central a vivir un itinerario de formación en torno a la profesión perpetua; éste es el quinto itinerario que se hace desde el año 2011 cuando se convocaron 15 hermanos del entonces Cono sur y Brasil en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En esta oportunidad los hermanos participantes pertenecemos a un total de 9 provincias del Instituto: Brasil Centro Norte, Brasil Centro sur, Sur Amazonía, Santa María de los Andes, Norandina, América Central, México Occidental, México Central y Compostela. El equipo animador está liderado por el Hno. Luis Felipe González de la provincia de México Central con la colaboración directa del Hno. Anacleto Peruzzo de la provincia de Brasil Centro Sur y la ayuda del Hno. Rodrigo Cuesta de la provincia de América Central.

Dentro de lo planeado para este itinerario (del 4 de febrero al 13 de mayo de 2020) se encuentra formación antropológica, marista (con peregrinación a los lugares maristas en Francia), espiritual, apostólica y de la vida consagrada; todo esto para poder “Brindar a los hermanos un tiempo significativo de formación en esta segunda etapa del post-noviciado, como oportunidad para afinar su respuesta según el “nuevo modo de ser hermanos” (XXI Capítulo General) y profundizar y reafirmar la opción de la Profesión Perpetua” como suscribe el objetivo general del itinerario.

Es así como el día martes 4 de febrero a las 11:00 am dimos inicio oficial a nuestro itinerario con una celebración eucarística que incluyó la participación de algunos hermanos de la provincia de América Central, el Hno. Hipólito Pérez su provincial, entre ellos. La primera semana de actividades, como comunidad de fe, hemos podido conocer nuestras provincias, algo de nuestra vida personal y vocacional; hemos reconocido algunos lugares del pueblo guatemalteco que nos acoge y hemos avanzado en nuestra conformación de comunidad de fe a través de algunos roles y comisiones, así como la organización de pequeñas comunidades para compartir la vida y enriquecer nuestra vocación.


Esperamos que esta experiencia sea significativa para la vivencia de nuestra consagración como hermanitos de María; nos unimos en la oración a todos los maristas de Champagnat de nuestras provincias y del Instituto.

Comisión de secretaría y crónicas.




Galería
Noticias Relacionadas
Ex Alumnos con Espíritu Solidario
Publicado: 7 Agosto 2020 / 122 Lecturas
2do Webinar CEIS Marista
Publicado: 29 Julio 2020 / 143 Lecturas
4to Conversatorio de la Mesa Bice
Publicado: 29 Julio 2020 / 106 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile