Noticias
Reunión de la Comisión Internacional de Protección
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Febrero 2020
Leido 644 veces
Integrantes de la Comisión reunidos en Roma.
La Comisión Internacional para la Protección de los Niños y los Adultos Vulnerables llevó a cabo su primera reunión la última semana de enero, en Roma. Dicho estamento, establecido por el Superior General y el Consejo General, cuenta con representantes de todas las regiones del Instituto, tanto laicos como hermanos. Nuestra Provincia fue representada por la Secretaria Ejecutiva del Sector Chile, Marcela Hormazával , quien integra la comisión Provincial de protección.
Durante la reunión, que duró cuatro días, se trataron varios asuntos importantes relacionados con la política y la práctica de la salvaguardia en todo el Instituto. En primer lugar, se elaboró una serie de normas de protección que serán utilizadas por las provincias y las pastorales en 2021. Una de las principales tareas de la Comisión ha sido revisar estas normas y destacar las mejores prácticas a fin lograr que las pastorales sean lugares seguros para los niños y los adultos vulnerables. La Comisión comenzó este trabajo durante la reunión y pasará algún tiempo antes de que se complete la revisión final de las normas.

A la Comisión también se le encargó redactar los nuevos protocolos que serán utilizados por la Administración General. Por ahora se ha redactado un borrador de estos protocolos que será presentado al Superior General y al Consejo General durante su actual sesión plenaria. Durante la reunión también se discutieron otros temas relevantes, como la mejor manera de manejar las consultas de los medios de comunicación, especialmente los que están relacionados con la Administración general. Asimismo, se reflexionó sobre la mejor manera de asegurar que nuestras casas de formación promuevan una cultura de salvaguardia entre nuestros hermanos jóvenes y cómo proporcionar una formación apropiada en estos asuntos para el Consejo general y los Provinciales. Si bien el trabajo es un reto, la Comisión ha considerado que se va por buen camino en los esfuerzos por promover y garantizar un entorno seguro para todos los que están a nuestro cuidado.

Los miembros de la Comisión son: H. Ken McDonald, Presidente – Consejero general; H. Ben Consigli, Consejero general; H. Oscar Martin Vicario, Consejero general; H. Gabriel Villarea, Europa (L’Hermitage); H. Rogerio Mateucci, América Sur (Brasil Centro-Sul); H. Fortune Chakasara, Africa (Southern Africa); Sta. Deb Swain, Oceania (Australia); Sta. Marcela Hormazabal, America Sur (Santa María de los Andes); Sta. Nancy Camilleri, Europa (West Central Europe), Sta. Qalista Sdohny, Asia (East Asia).

Fuente: Champagnat.org






Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 519 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 589 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 899 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones