Noticias
3ra Semana de Formación para Hermanos en Guatemala
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Marzo 2020
Leido 246 veces
Participantes del Encuentro.
La tercera semana de nuestro itinerario, comprendida entre 17 y el 23 de febrero,seguimos gozando en el Centro Marista de Formación de una temperatura aproximada de 20°C y una casi nula precipitación, hemos estado acompañados de suaves vientos y sobre todo de un ambiente fraterno y acogedor brindado por los maristas de Champagnat de nuestra Provincia anfitriona: América Central.
Dentro del planteamiento propuesto por el equipo de animación, se han establecido diferentes módulos que nos facilitan a los hermanos, al menos esquemáticamente, caminar sobre un derrotero ordenado de vivencias, experiencias, talleres y vida compartida. Durante esta semana iniciamos el módulo número dos que corresponde al ámbito antropológico, con un taller de cinco días de CRECIMIENTO PERSONAL animado por el psicólogo Leandro Miranda, del Instituto Centroamericano de Espiritualidad (ICE) que pertenece a El Centro de Ejercicios Espirituales de Formación Apostólica y Social (CEFAS) de los padres Jesuitas de Guatemala.

El Taller de Crecimiento Personal (TCP) fue un espacio teórico-práctico en el que cada uno de los hermanos pudimos vislumbrar nuestras fortalezas y cualidades asimilándolas a nuestro manantial de vida, después de reconocer en nuestra historia algunas dificultades o experiencias dolorosas que nombramos como heridas. Esta experiencia fue diseñada originalmente por el Padre Carlos R. Cabarrús S.J. en su libro “Crecer bebiendo del propio pozo”; lo vivido durante esta semana, fue una breve compilación de algunos ejercicios fundamentales de autoconocimiento y reconciliación de la historia personal, con nuestra realidad actual en la dimensión antropológica.

Resulta muy bello resaltar en nuestra comunidad del itinerario la vinculación de todos los hermanos a las actividades propuestas, así como la compenetración del ritmo de vida cotidiana con lo acontecido en el corazón de cada hermano a través de la escucha en las pequeñas comunidades de fe que hemos organizado, en la oración comunitaria, en las comidas y en los momentos de deporte y de recreación. Esto, sin duda, nos ha ayudado a formar una auténtica comunidad de hermanitos.

Durante esta semana lamentamos mucho la ausencia del Hno. Marcone André Do Nascimento (Brasil Centro Norte) quien tuvo que permanecer en el hospital durante 5 días para tratarse de una fuerte infección en su garganta. Gracias a Dios, el día viernes 21 de febrero se vinculó de nuevo a la comunidad con su energía y salud repuestas.






Galería
Noticias Relacionadas
Programa La Valla 200
Publicado: 18 Mayo 2020 / 238 Lecturas
IV Asamblea Regional on line
Publicado: 17 Abril 2020 / 1015 Lecturas
El Museo Marista visita tu Colegio
Publicado: 2 Abril 2020 / 221 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile