Noticias
A+S Proyecto Medioambiental
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Marzo 2020
Leido 298 veces
Alumnos arman "Ecoladrillos"
Colegio Marista Diego Echeverría de Quillota realiza interesante iniciativa ecológica de Aprendizaje y Servicio con "Ecoladrillos".
El tereftalado de polietileno (PET) tarda entre 400 a 1000 años en biodegradarse. En nuestro país el reciclado de plaástico no es muy común. Es por esto que se debe fomentar esta práctica, pero además buscar formas de reutilización. Es así, que en el Colegio Marista de Quillota Diego Echeverría Castro, se llevó a cabo un proyecto de Aprendizaje Servicio denominado “Eco construcción en comunidad”, cuyo objetivo fue la fabricación de ecoladrillos con botellas plásticas llenadas con todo tipo de residuos no reciclables, promoviendo el reciclado del PET y su reutilización.

Este proyecto lo lideraron los estudiantes de septimo año A (actual 8ºA) junto a la profesora Marioli Araos, desde la asignatura de Educación Tencnológica. La problemática de fondo fue el problema ambiental que provoca la utilización desmedida de plásticos y como repercute en el cuidado del entorno.

Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes realizaron talleres a usuarios del sociocomunitario (Hogar de Cristo) con la temática del cuidado del medio ambiente y reutilización de botellas plásticas como ecoladrillos con la finalidad de construir bancas para la sede comunitaria del Hogar de Cristo.

Si quieres saber mas de este proyecto te invitamos a mirar el siguiente video haciendo click aquí. 



  

Noticias Relacionadas
3er Seminario de A+S
Publicado: 14 Diciembre 2020 / 299 Lecturas
3er Seminario de Aprendizaje Servicio
Publicado: 30 Noviembre 2020 / 564 Lecturas
Súper lunes: Maristas regresan a las aulas
Publicado: 10 Noviembre 2020 / 310 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile