Noticias
Suspensión de Clases por Coronavirus
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
16 Marzo 2020
Leido 859 veces
Comunicado
En atención a la grave crisis sanitaria y social que se ha provocado por la pandemia del corona virus (COVID-19), y su acelerado desarrollo, a continuación les informamos sobre las medidas que debemos implementar de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de salud y educación, como las que institucionalmente hemos estado aplicando desde el regreso a clases:
1.- A partir de este lunes 16 de marzo, se suspenden las clases presenciales por instrucción de la autoridad, como una forma de evitar el contagio acelerado de este virus.

2.- Es fundamental y de corresponsabilidad de cada familia, entender y respetar esta medida de prevención manteniendo a sus hijos e hijas en casa, contemplando todas las medidas de auto cuidado que profusamente han divulgado las autoridades y los medios de comunicación. Es muy importante comprender que mantenerse en aislamiento en casa, es una medida de protección para todos los miembros de la familia y para el entorno cercano.

Es muy importante que este periodo de “cuarentena” (que podría extenderse) se cumpla en forma estricta en los hogares, ya que es para prevenir situaciones mayores de la enfermedad, y no para extender periodos de descanso, ni para que se promuevan encuentros sociales entre nuestros estudiantes.

3.- Los colegios Maristas seguirán funcionando a través de sistemas remotos de educación que serán implementados a la brevedad y que se les informarán oportunamente.

4.- Directivos, Educadores, Administrativos y Funcionarios asistirán al colegio, para planificar y organizar la continuidad del proceso educativo en diversas modalidades a distancia, asegurando la entrega de contenidos y el logro de los objetivos planificados.

En los casos que alguna(s) persona(s), por edad o por estado de salud se encuentre(n) riesgo de posible contagio, podrán trabajar desde sus hogares en modalidad de teletrabajo.

5.- Como ya se había previsto, estamos instruyendo y perfeccionando a nuestros docentes en el uso de las herramientas digitales de comunicación y educación a distancia (e-Learning System) para que continúen ejerciendo su rol de profesores, guías y facilitadores del aprendizaje de sus estudiantes.

6.- En nuestros colegios continuaremos con todas las medidas de prevención y sanitización definidas en los protocolos, para evitar lo más posible la propagación del virus. El día de ayer compartimos erróneamente una información que supuestamente provenía de Unicef. Lamentamos el error y la desinformación a la que esto haya podido contribuir. Llamamos a informarse en los sitios oficiales de la OMS y el Ministerio de Salud. 

Estamos enfrentados a una situación muy compleja, una pandemia mundial, para la cual ninguna organización o persona estaba preparada. Nosotros como comunidad Marista debemos estar muy unidos con Fe y con disciplina para seguir avanzando en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes que son el futuro.

Seguiremos oportunamente manteniéndolos informados.

Confiados en nuestra Buena Madre María y en San Marcelino para que guíen nuestros pasos.




Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2030 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 192 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones