Noticias
Domingo de Ramos en Casa
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Abril 2020
Leido 630 veces
Ramos familiares en Limache
Una celebración diferente se vivió este año, desde los hogares las familias prepararon sus ramos y su corazón para recibir a Jesús y dar comienzo a la Semana Santa.
La crisis sanitaria no fue impedimento para que Jesús llegara a nuestros hogares, en un ambiente de recogimiento las familias prepararon sus ramos con los materiales disponibles en casa y los colocaron en sus puertas para recibir al Señor.

Con el Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, fecha en que conmemoramos y volvemos a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

La Iglesia buscando ser responsable de la salud de los fieles y poder llegar a todos los hogares, se ha adaptado a la situación trasmitiendo misas online por medio de las páginas webs y redes sociales de las diferentes parroquias, como también las del Arzobispado de Santiago y en alianza con algunas instituciones, entre las que destacan las trasmisiones en vivo vía streaming online realizadas por EMOL, Canal 13 y Radio María.

En la celebración transmitida por el Arzobispado de Santiago, Monseñor Celestino Aós, señaló: “la Iglesia nos hace rezar: 'concédenos recibir las enseñanzas de la Pasión'. Concédenos mirar y ver que Jesús no es un simple Maestro o Profeta, es Dios mismo que tomó carne del seno de la Virgen María". Asimismo, el obispo instó a apreciar las pequeñas cosas que traen gozo a vida, como la comida, una palabra, mirada o sonrisa, mientras recordó la importancia vital de aplicar no solo el autocuidado sino el cuidado fraternal entre todos. "Está la tentación de encerrarnos a nosotros mismos, buscando salvarnos solos. Nadie se salvará solo, todos debemos colaborar para salvarnos de esta pandemia, pero necesitamos un salvador. Jesús es el salvador, él es el que quita los pecados del mundo".

La cabeza de la Iglesia en Chile, hizo un llamado a respetar las cuarentenas y normas sanitarias establecida por el Ministerio de Salud y a vivir la Semana Santa en familia desde nuestros hogares.
 

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 519 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 701 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 708 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones