Noticias
Programa La Valla 200
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Mayo 2020
Leido 393 veces
Participantes del Programa.
El proyecto del Instituto Marista consiste de un programa de preparación y discernimiento, que cuenta con ocho nuevos candidatos, entre ellos un representante de nuestro Sector, el Hermano Luis Sanz de Diego.
Junto al H. Luis, participan Denise Hernández Sánchez, Esmeralda Caudel, Mariana Moroñes y Mayra Ileana Gutiérrez Márquez (México); Rubén Galego Montero y Silvia Inés Martínez García (una pareja – España); María Liezel Igoy (Filipinas). A pesar de las limitaciones del nuevo mundo que estamos viviendo, todos ellos están dispuestos a comprometerse y unirse a una comunidad internacional a finales de este año.

Dado que no es posible reunirse este año en un solo lugar, se han realizado reuniones grupales por video llamadas, con traducción en español e inglés y la posibilidad de avanzar en grupos pequeños. El equipo, los candidatos y los traductores están aprendiendo cómo manejar la tecnología durante el camino.

Hay una diferencia horaria de 13 horas entre Manila y Guadalajara, por lo que es limitado el horario disponible cuando todos están despiertos. También hay acompañamiento personal para cada uno de los participantes.

Al comienzo de esta semana de orientación, el H. Ernesto Sánchez, Superior General, se unió al grupo desde su oficina, para dar la bienvenida y alentar a los participantes, quienes hablaron después para agradecerle por sus palabras. También, las seis comunidades existentes se unieron al grupo, un día, para saludar a los candidatos y compartir un poco de su experiencia.

Los presentadores regulares se han puesto a disposición para realizar en línea sus talleres de 3 días, durante los próximos dos meses del programa, una experiencia novedosa para algunos de ellos.

Todo está yendo bien, el H. Ernesto podrá determinar sus nombramientos y comisiones a fines de julio, y se sabe que tendrán que esperar algunos meses este año para obtener los visados y viajar.
 

Noticias Relacionadas
Cuarto Webinar Marista reúne 750 espectadores
Publicado: 7 Agosto 2020 / 89 Lecturas
Encuentro Provincial con el Superior General
Publicado: 31 Julio 2020 / 115 Lecturas
Modestos medios para fines nobles
Publicado: 28 Julio 2020 / 163 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile