Noticias
Tercer Webinar Marista conecta Familia Global
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Julio 2020
Leido 551 veces
Hno. Emili Turú
Este miércoles 22 de julio se desarrolló el tercer Webinar Marista, el cual tuvo como invitado al ex Superior General del Instituto Marista Hno. Emili Turú, conectando al Mundo Marista con la presencia de personas provenientes de más de doce países.
Con cerca de 500 espectadores entre la transmisión en nuestro Fanpage de Facebook y el canal de Youtube se realizó el tercero de una serie de Webinars que como Congregación Marista en Chile estaremos realizando con el objetivo de entregar herramientas y acompañamiento a nuestra comunidad durante este confinamiento.

El invitado de esta semana fue ex Superior General del Instituto Marista Hno. Emili Turú quien conversó con nosotros sobre ¿Cómo alimentar nuestra Espiritualidad? en estos tiempos de Pandemia.

En su presentación el ex Superior General fue guiando la reflexión espiritual por medio de preguntas a los espectadores para pensar en sus hogares, haciendo un llamado a buscar e fuego que llevamos dentro, entendiéndolo como las disciplinas y hábitos que elijamos para nuestras vidas. ¿Estoy dispuesto a seguir el anhelo de mi alma?, ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por ello? planteó.

El Hermano también presento sobre 4 pilares no negociables de la vida espiritual que a su juicio debemos tener, haciendo una comparación de lo que se vive en pandémica con las primeras comunidades cristianas. Aguante, paciencia, mansedumbre y comunidad son claves para sobrellevar estos tiempos teniendo a María como inspiración.

En las preguntas finales el Secretario Ejecutivo de la región América Sur consultó por el fuego interior, ¿Cómo tomar conciencia del mismo y no estar buscándolo generalmente afuera? A lo que el Hno. Emili respondió citando a Jesús, “Cristo dijo he venido a que tengan vida, yo soy el camino”, invitando a no perderse y seguir al Señor, de la misma forma en que señaló que debemos canalizar aquello que queremos y sus costos asociados.

Agradecemos al Hno. Emili Turú por acompañarnos y a todos los espectadores de Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, México, España, Perú, Cuba e Italia que nos sintonizaron vía Facebook y Youtube, recordamos a quienes no pudieron verlo o quieren volver a revisarlo, el vídeo completo se encuentra disponible en ambas plataformas y puede revisarlo haciendo click aquí.

Los dejamos invitados para el próximo Webinar el día miércoles 5 de agosto que estaremos conversando con la destacada neuropsiquiatra Amanda Céspedes, quién se referirá al costo emocional de una nueva forma de vivir y trabajar. ¿Cómo protegernos?
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 761 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 480 Lecturas
Lanzamiento Programa Inducción Profesores nuevos
Publicado: 15 Abril 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones