Noticias
Fallecimiento Hno. Tomás Pérez Álvarez
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Julio 2020
Leido 2012 veces
Q.E.P.D
Lamentamos comunicar que durante la tarde de hoy jueves 23 de julio, ha partido a la Casa del Padre el Hermano Tomás (Adrián Pérez), a la edad de 93 años en la casa de Sótero Sanz.
El Hno. Tomás (Adrián) Pérez Álvarez n ació el 7 de septiembre de 1926 en Santibáñez de Zarzaguda (Burgos, España), hijo de Francisco y Josefa.  Ingresó al juniorado de Arceniega en 1940. El postulantado y noviciado lo realizó en Villafranca de Navarra y su primera profesión en Lucena el 15 de agosto de 1945.Relizando su profesión perpetua en 1950 en Huelva.

El 4 de abril de 1959 llegó a la comunidad de Roboré, en Bolivia, lugar en el que permaneció hasta el año 2011, entregándose a su misión de hermanito en la Obra de María y sirviendo también como Ecónomo.

Desde 2011 hasta julio de 2017 formó parte de la comunidad de Barrio Lindo en Santa Cruz de la Sierra, de donde, por motivos de salud, se incorpora a la comunidad de Sótero Sanz, en Santiago de Chile.

“Nos unimos orando por su eterno descanso y dando gracias al Padre Bueno por las abundantes bendiciones que derramó en él y, a través suyo, en nuestra familia Marista, especialmente de Roboré, Bolivia, donde vivió más de 50 años. Su vida fue un verdadero regalo. Y acompañamos también en nuestra oración a su familia y a su comunidad de Sótero Sanz. Damos gracias a los hermanos de la comunidad y a todo el personal de la enfermería y de la casa que con tanto cariño y delicadeza lo han atendido y acompañado durante sus últimos años de vida.” Hno. Saturnino Alonso, Provincial Santa Maria de los Andes.

Debido a la Pandemia de Coronavirus y las restricciones sanitarias que el estado de excepción dispone para la realización de funerales, estos de realizaran de forma privada, ante cualquier información se informará oportunamente.

Que el Padre Champagnat y nuestra Buena Madre lo reciban en su nueva morada. Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.

Unidos en la oración por su eterno descanso.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Movimiento Champagnat celebra 35 años de historia
Publicado: 16 Noviembre 2020 / 199 Lecturas
Se renuevan saludos regionales para 2021
Publicado: 12 Noviembre 2020 / 137 Lecturas
Consejo Juvenil organiza Conversatorio
Publicado: 1 Octubre 2020 / 249 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile