Noticias
Campaña Sectorial: Solidaridad sin Cuarentena
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Agosto 2020
Leido 335 veces
Campaña Solidaria
Agosto es el mes de la Solidaridad y que mejor forma de conmemorarlo que compartiendo las iniciativas solidarias que nuestras obras Maristas en Chile están desarrollando en medio de la pandemia. Es por lo anterior que desde el Ámbito de Evangelización Explícita se ha desarrollado la campaña “Solidaridad sin Cuarentena”, la cual busca visibilizar dichas iniciativas.
A continuación compartimos las campañas que se están realizando en nuestro Sector:

Fundación Gesta: Campaña destinada a apoyar a 160 familias que participan de los programa comunitarios de Gesta en los sectores de Las Compañías (La Serena) y El Castillo (La Pintana). Los recursos recolectados serán destinados a alimentos e insumos de aseo para los hogares donde viven niños, niñas y jóvenes que participan de las actividades de Gesta y que están atravesando dificultades económicas producto de la pandemia Covid19. Contacto: Instagram @fundaciongesta.

Colegio Marista de Limache: Se impulsa la campaña “Viernes solidarios de agosto”, enmarcada en el Mes de la solidaridad, dando apoyo a cuatro organizaciones de la comuna de Limache: Hogar Don Guanella, Hogar San Patricio y dos ollas comunes. Se recibirán donaciones de alimentos no perecibles, artículos de limpieza, aseo personal, frutas y verduras; de 10:30 a 12:00 hrs, todos los viernes del presente mes. Persona de contacto: Fabiana Castellón, mail: fcastellon@sma.maristas.cl .

Colegio Marista Diego Echeverría de Quillota: Campaña “Extiende tu mesa”. Entrega de cajas de mercadería a través de convenio con locales de barrio y entrega de ticket para cilindros de gas de 15 kilos. Los beneficiarios son familias de los alumnos de nuestro colegio. Persona de contacto: David Cruz, mail: dcruz@fde.maristas.cl.

Colegio Marista de La Pintana: Campaña “Mi Castillo. Nuestras manos. Un corazón.” Esta campaña pretende alentar la colaboración entre los vecinos y atender a las necesidades básicas de las familias del colegio mediante la entrega de canastas de alimentos, insumos sanitarios, calefacción. Además de estas familias, los destinatarios son organizaciones comunitarias de La Pintana: Parroquia Buen Pastor y 26 ollas comunes. La primera etapa está prevista para mayo-diciembre del 2020. Persona de contacto: Marcelo Solar Tobar, mail: solidaridad@cmch.maristas.cl .

Colegio Marista de Rancagua: Preuniversitario Solidario Champagnat para alumnos de 3° y 4° medio impartido por alumnos y apoderados Maristas. Entrega de cajas solidarias a apoderados que están con dificultades económicas. Red de emprendedores para promocionar servicios y productos de familias del colegio. Rifa Solidaria, recolección de alimentos y preparación de comida para personas inmigrantes, personas en situación de calle y familias del comedor de la parroquia San Francisco. Persona de contacto: Yeny Bravo, mail: ybravo@iomaristas.cl .

Colegio Marista de Los Andes: Apoyo a dos ollas comunes que organizan las juntas de vecinos de las poblaciones Alto Aconcagua y María Paula, ambas de la ciudad de Los Andes. Fueron elegidas porque ahí viven los niños que el CEVA Marista atiende todos los veranos, y se presentó como una forma de apoyar a estos niños y sus familias. Personas de contacto: Karla Sánchez, mail: ksanchezc@ichmaristas.cl y Soledad Farías, mail: mfariasb@ichmaristas.cl .

Colegio Marista de Las Compañías: Captación y distribución de alimentos en apoyo a cinco ollas comunes que atienden a juntas de vecinos, campamentos y organizaciones territoriales del sector la Compañía Alta, en La Serena. Participan educadores del colegio y voluntarios de Fundación Gesta, junto con la comunidad de la Parroquia San Marcelino Champagnat, en colaboración con otros establecimientos de la ciudad. Además, se realiza un seguimiento a las familias y distribución de canastas de alimentos, kit de aseo y juegos. Persona de contacto: Ignacio Cáceres, mail: icaceres@cnsa.maristas.cl .

Colegio Marista de Villa Alemana: durante este mes de agosto se invita a contribuir con algunas causas específicas de la comuna. Se invita a realizar aportes para las ollas comunes ubicadas en la Parroquia San Felipe Neri y en la capilla San Marcos, también llevar una cena a la Hospedería el Buen Samaritano o ayudar con alimentos no perecibles o aportes al comedor solidario Santo Tomás. Cada uno de estos lugares están haciendo un servicio comprometido y desinteresado para lo más azotados durante este tiempo. Persona de contacto: Nelly Valdivia mail: nvaldiviar@champagnat.cl .
Colegio Marista de Alto Hospicio: “Cadena de Amor”, campaña que busca canalizar la ayuda en alimentos y dinero a las ocho ollas comunes y comedores solidarios del sector Santa Rosa, donde está situado el Colegio Hermano Fernando. Persona de contacto: Mario Chamorro, mail: mchamorro@chf.maristas.cl .

Colegio Marista de San Fernando: Entrega de mercadería a familias de la comunidad educativa que se encuentran con dificultades económicas y de salud. Colaboración con los feriantes de San Fernando que entregan cajas de frutas y verduras todas las semanas; se les apoya recolectando estos alimentos, y armando y distribuyendo las cajas. Además, se realiza la Campaña “Lucatón” impulsada por estudiantes voluntarios de Colonias Maristas y del Centro de Estudiantes. Persona de contacto: Ena Calaf, mail: ecalaf@isfmaristas.cl .

Colegio Marista de Santiago (IAE): “Campaña Lucatón” consiste en la entrega de insumos básicos a familias del Barrio Brasil que se han visto más afectadas por la crisis. Responsable: Vicente Vallejos (alumno de 4° medio). Campaña “Proyecto Cartas”: entrega de cartas y mensajes de alumnos Maristas a pacientes hospitalizados y profesionales de la salud de distintas instituciones de salud de Santiago y regiones. Persona de contacto: Daniela Alvarado, mail: solidaridad@iaemaristas.cl .

Colegio Marista de Curicó: Campaña de apoderados para el acopio de artículos de aseo, medicinas y alimentos destinados a centros sociales y juntas de vecinos. Mediante un proyecto de Indiferencia Cero un grupo de estudiantes apoya al Hogar San Francisco de Asís. El Centro de Estudiantes del colegio colabora con una campaña para los comedores sociales de las parroquias Cristo Resucitado y Jesús Obrero. Además, hay proyectos de Aprendizaje Servicio con iniciativas que van en ayuda a niños y jóvenes de UNPADE, alfabetización digital para adultos y proyectos de huertas caseras para adultos mayores. Persona de contacto: Daniela Reyes, mail: dreyes@ism.maristas.cl .

Colegio Marista Instituto Rafael Ariztía de Quillota: Mercado CEIRA es una plataforma web gratuita, creada por el Centro de Exalumnos del Instituto Rafael Ariztía, que permite visualizar PYMES y emprendimientos del Valle del Aconcagua y está dirigido a comunidades de colegios Maristas de la zona, exalumnos Maristas y comunidad de Quillota y sus alrededores. Su link de visita e incorporación es www.ceira.cl/mercado-ceira. Persona de contacto: Nicolás Olivares Aguirre, mail: nicolas.o.a@gmail.com .

Invitamos a toda nuestra familia Marista a apoyar y colaborar con estas campañas solidarias que sin duda son un aporte para las personas que se han visto más afectadas por las consecuencias de la pandemia de Coronavirus. Pueden revisar el detalle del directorio con datos de transferencias bancarias en : http://solidaridad.maristas.cl/ .
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Inicio Mes de María
Publicado: 10 Noviembre 2020 / 234 Lecturas
La comunidad, fortaleza para vivir las crisis
Publicado: 3 Agosto 2020 / 295 Lecturas
Mi Castillo: Nuestras Manos, Un Corazón
Publicado: 13 Julio 2020 / 514 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile