Noticias
9no Seminario nacional de Aprendizaje + Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Octubre 2021
Leido 437 veces
Organizado por la Red REASE
Por segundo año consecutivo la REASE Chile desarrolló su Seminario Nacional de Aprendizaje y Servicio este jueves 14 de octubre de manera virtual.
En este espacio de encuentro se presentaron diferentes experiencias del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio, mediante ponencias y paneles temáticos, donde se compartieron e intercambiaron visiones sobre la implementación y aprendizajes en contexto de educación Escolar y Superior.
La jornada estuvo dividida en bloques con diferentes ponencias de miembros de la red, expertos externos y espacios de conversación y ejercicios que permitieron trabajar en conjunto sobre buenas prácticas y experiencias de A+S desarrolladas a lo largo del país.

El primer módulo central contó con la ponencia de Xus Martín especialista en formación en ciudadanía y A+S quién espuso sobre la importancia de la formación ciudadana para la construcción de sociedades justas. Luego de un espacio de pausa activa, en que se presentaron algun ejercicios de distención, se realizó un encuentro mediante videollamadas para conocer más a los participantes del Seminario y compartir experiencias en común, guiados por Gabriela Valenzuela, cofundadora de Rease.

La primera etapa de la jornada antes del almuerzo también contó con un espacio dedicado a un Conversatorio sobre educación, en donde los participantes podían escoger entre una charla sobre Educación Escolar o Educación Superior.

Por la tarde se dio la opción de realziar un trabajo por salas virtuales, en que cada educador podía escoger entre 4 charlas en paralelo, las cuales trataban sobre:

• Aprendizajes, herramientas y reflexiones en torno a implementación de Aprendizaje Servicio desde distintos actores y/o contextos.
• Dos salas diferenciadas sobre implementación de experiencias de Aprendizaje Servicio.
• Procesos de institucionalización del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio.

El Encuentro finalizó con una Actividad de Cierre, en que de evalúo y destacaron las principales herramientas adquiridad a lo largo de la instancia y las experiencias vividas. Agradecemos a la organización por esta instancia, en especial a nuestro representante en la red REASE e integrante del Ámbito de Educación Sectorial Esteban Mena.



    

Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 375 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 518 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 920 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones