Noticias
Rector del IAE participa de reunión en La Moneda
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Febrero 2021
Leido 505 veces
Pedro Díaz, rector del colegio Marista de Santiago.
Pedro Díaz, rector del colegio Marista de Santiago, Instituto Alonso de Ercilla, participó el pasado martes 23 de febrero, en un encuentro con el consejo asesor ampliado para el regreso al aula, en representación de la FIDE, en el que también participaron el Colegio de Profesores, el Colegio Médico, la Defensora de la Niñez, representantes de UNESCO, Ministros de Estado y el Presidente a Sebastián Piñera. 
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este martes una reunión ampliada del consejo asesor para el retorno a clases presenciales en las escuelas que calificó de “importante y fecunda”. El consejo reiteró que se impulsa un retorno a clases presenciales voluntario, gradual, flexible y seguro. El plan busca abrir las escuelas para que los padres puedan enviar a sus hijos cuando lo consideren adecuado.

“Los niños y jóvenes necesitan la presencia e interacción con sus amigos y compañeros de curso y escuela, con sus profesores, con su comunidad escolar, la que sólo se logra con el retorno a clases presenciales”, sostuvo el Mandatario, tras una reunión en el Palacio de La Moneda en la que participaron los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y de Salud, Enrique Paris y los miembros del consejo asesor.

El principal objetivo es que los colegios estén disponibles para que los apoderados decidan cuándo enviar a sus hijos a clases presenciales. “Es posible que a alguna escuela o colegio no lleguen en los primeros días suficientes alumnos. Lo que tenemos que evitar es que los padres quieran enviar a sus hijos a la escuela y colegios, y éstos no estén disponibles”, “enfatizó el Jefe de Estado.

Para un retorno seguro se han dispuesto medidas que incluyen aforos máximos, horarios diferidos, clases en días alternos y clases remotas. Todos los establecimientos educacionales manejan estos protocolos, pues fue en base a estos lineamientos que en su totalidad entregaron sus planes de funcionamiento en enero de este año.

Fuente: Prensa de la Presidencia. 

Noticias Relacionadas
Inicio Año Escolar 2021
Publicado: 2 Marzo 2021 / 655 Lecturas
Docentes regresan a las aulas presenciales
Publicado: 23 Febrero 2021 / 590 Lecturas
3er Seminario de A+S
Publicado: 14 Diciembre 2020 / 369 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile