Noticias
Nuevo Plan de Formación de la Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Marzo 2021
Leido 1452 veces
Plan ya se encuentra disponible.
La publicación reúne directrices organizadas de forma conjunta entre Hermanos de las cinco Provincias y es fundamental para el funcionamiento de nuestro Noviciado regional de Cochabamba. 
La construcción de la trayectoria regional ocurre paso a paso, etapa por etapa. Y así fue la elaboración del Plan de Formación de la Región América Sur. Después de períodos de escuchas, diálogo, trabajo conjunto, producción de contenido y revisión entre grupos de las cinco Provincias, la publicación fue lanzada oficialmente en marzo de 2021. El documento tiene como objetivo ser una guía oficial para las comunidades de los Hermanos, como forma de orientar los itinerarios formativos y contextualizar el escenario regional en esa jornada.

Para el Hno. Isidro Azpeleta, responsable por el Noviciado Regional hasta el fin de 2020 y uno de los organizadores del plan, el documento fue el resultado de mucho trabajo y atención a los detalles. “Más de ocho reuniones y tiempos de trabajo, palabra por palabra, párrafo por párrafo”, cuenta con alegría. “Hicimos ejercicios de revisión, ortografía, paginación, citaciones bíblicas, datos biográficos y actualizaciones con el objetivo de dar una cohesión más grande y un entendimiento de todo el documento”. Como agradecimiento al trabajo realizado, el Hno. Inacio Etges, Provincial de Referencia de la Región, refuerza que el documento es un regalo para las Provincias. “El Plan deja más significativa y profética la Vida Consagrada Marista en los centros de formación”, contextualiza.

Dividido por los ejes Elementos Básicos del Plan de Formación, Visión General del Proceso Formador y Comunidad Formadora, el plan trae orientaciones con relación a los aspectos de Formación Inicial y posibles caminos. Realizada por muchas manos durante cuatro años, la primera publicación oficial de la Región tiene versiones en portugués y español. Esta es un resultado materializado de la búsqueda por las prácticas interculturales posibles dentro de nuestros espacios Maristas.
 
Puedes descargar el Plan de Formación en el archivo adjunto. 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 629 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 668 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones