Noticias
Invitación Lanzamiento libro Maristas en China
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Marzo 2021
Leido 615 veces
Invitación de la Provincia Marista Brasil Centro Sur.
El Memorial Marista, en asociación con la Provincia Marista Brasil Centro-Sul y la Editora PUCPRESS, quienes fueron los responsables por las versiones en portugués y español del libro “La aventura de los Hermanos Maristas en China", tienen el agrado de invitarnos a su ceremonia virtual de lanzamiento, este viernes 19 de marzo a las 14:00 hrs. 
La publicación presenta como la obra de Marcelino Champagnat fue desarrollada en dicho país– de 1891, cuando llegaron los seis primeros Hermanos, hasta 1954. El texto original es de Nathalie Pasa y del equipo editorial de la New City Press, de Filipinas. El contenido está fundamentado en las investigaciones del estudiante Spes Stanley Ku, ex alumno del Colegio Marista San Francisco, de Hong Kong. Él estudió diarios, cartas personales, notas, encuestas y otros documentos encontrados en archivos Maristas.

Misión Marista

En síntesis, a pesar de las dificultades encontradas, el libro enseña un ejemplo de fidelidad al carisma Marista. Seguramente, una historia que involucra mucha resiliencia, creatividad y amor a la misión y cuyos frutos van más allá de la fecha de la Provincia China, ya que los Hermanos se quedaron en el país por vocación.

Conferencia virtual

¿Quieres saber más sobre esta historia inspiradora? Entonces eres nuestro invitado para un evento virtual de inauguración del libro. Será el día viernes 19 de marzo, a las 14h, con trasmisión en vivo por el canal de Youtube, Farol 1817.

Tendremos la presencia del Hno. Ernesto Sánchez, Superior General del Instituto Marista; del Hno. Carlos Huidobro, Secretario General del Instituto Marista; y del Hno Benê Oliveira, Superior Provincial de la PMBCS. Además, el investigador del contenido original del libro también dará su testimonio durante la ceremonia.

Sobre la Provincia Marista Brasil Centro-Sul

Iniciativa organizada por la Provincia Marista Brasil Centro-Sul, siendo esta una actividad que integra una red de proyectos de formación, investigación y evangelización presente en siete países de la Región América Sur.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 255 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones