Noticias
PUCPR invita a su Vía Crucis de forma virtual.
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Abril 2021
Leido 104 veces
Invitación para la Región América Sur.
La Región América Sur comprende la actuación marista de las cinco Provincia de Latinoamérica. Somos integrantes de ese conjunto de iniciativas y buscamos estar en sintonía con la misión en esos diversos lugares. Así, hoy compartimos una de las actividades de promovida por la PUCPR, de la Provincia Marista Brasil Centro-Sul. 
En 2019 fueron construidos 15 paneles en concreto de 1,20m de ancho por 2,40m y distribuidos por el campus de la PUCPR, en Curitiba. Esas obras fueron creadas por el artista plástico Elvo Benito Damo, bajo la curaduría de la Identidad Institucional de la PUCPR y presentan las 15 estaciones de la práctica devocional del Vía Crucis. Con imágenes en alto relievo, en las estaciones se alternan textos de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados a partir de las celebraciones de los Vías Crucis que ocurrieron en el Coliseo Romano, en las noches de los Viernes Santos.

Desde el inicio de 2020, con la paralización de las actividades en el Campus, debido a la pandemia, esas obras no pueden ser visitadas presencialmente. Por eso, como forma de celebración de la Pascua en 2021, a partir del día 30 de marzo será posible realizar un tour virtual e interactivo en el Vía Crucis PUCPR, con momentos de meditación para cada una de las Estaciones.

El sitio web puede ser accedido por la dirección virtual https://identidade.pucpr.br/viasacra



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Día de San José
Publicado: 19 Marzo 2021 / 125 Lecturas
Hogares de Luz. Cuidamos la vida y generamos vida
Publicado: 8 Septiembre 2020 / 248 Lecturas
Diego Echeverría, Gran Benefactor
Publicado: 14 Agosto 2020 / 385 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile