Noticias
PUCPR invita a su Vía Crucis de forma virtual.
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Abril 2021
Leido 495 veces
Invitación para la Región América Sur.
La Región América Sur comprende la actuación marista de las cinco Provincia de Latinoamérica. Somos integrantes de ese conjunto de iniciativas y buscamos estar en sintonía con la misión en esos diversos lugares. Así, hoy compartimos una de las actividades de promovida por la PUCPR, de la Provincia Marista Brasil Centro-Sul. 
En 2019 fueron construidos 15 paneles en concreto de 1,20m de ancho por 2,40m y distribuidos por el campus de la PUCPR, en Curitiba. Esas obras fueron creadas por el artista plástico Elvo Benito Damo, bajo la curaduría de la Identidad Institucional de la PUCPR y presentan las 15 estaciones de la práctica devocional del Vía Crucis. Con imágenes en alto relievo, en las estaciones se alternan textos de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados a partir de las celebraciones de los Vías Crucis que ocurrieron en el Coliseo Romano, en las noches de los Viernes Santos.

Desde el inicio de 2020, con la paralización de las actividades en el Campus, debido a la pandemia, esas obras no pueden ser visitadas presencialmente. Por eso, como forma de celebración de la Pascua en 2021, a partir del día 30 de marzo será posible realizar un tour virtual e interactivo en el Vía Crucis PUCPR, con momentos de meditación para cada una de las Estaciones.

El sitio web puede ser accedido por la dirección virtual https://identidade.pucpr.br/viasacra



Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2028 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 905 Lecturas
Reelección Rector Colegio Marista de Alto Hospicio
Publicado: 23 Octubre 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones