Noticias
2do Foro Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Mayo 2021
Leido 482 veces
La región América Sur está presente en cinco Provincias.
Este jueves 13 y viernes 14 de mayo se realizó la segunda versión del Foro regional de la Región Marista América Sur, en esta ocasión de manera virtual producto de la pandemia. De la instancia que participaron los integrantes de las iniciativas estratégicas y redes que integran la región, la que está presente en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
La jornada del día jueves estuvo centrada en ser un encuentro con todos los integrantes de los equipos y redes, escuchando los principales avances de los trabajos realizados, los cuales fueron presentados por los coordinadores de las iniciativas.

El viernes por su parte se enfocó en el trabajo separado por equipos o redes, los cuales durante un espacio de una hora revisaron sus avances y propuestas para luego compartir sus proyecciones con todo el grupo del fórum.

El resultado esperado del Foro fue entrar en comunión con todos los proyectos de la Región y escuchar las perspectivas futuras para la elaboración del nuevo Plan Estratégico, a validarse en la Asamblea Regional, que será realizada en el mes de Septiembre, en Cochabamba, Bolivia, si las condiciones sanitarias lo permiten, de lo contrario se realizará en formato online.

Agradecemos a los integrantes de las iniciativas estratégicas, los Provinciales y al Secretario Ejecutivo de la Región, Hno. Alberto Aparicio, por la organización de esta instancia que permite potenciar el caminar regional, generando sinergia entre los Maristas de cinco Provincias de América del Sur.

Conozca la Región América Sur

La Región América Sur está integrada por las Unidades Administrativas/Provincias Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en este rincón de América con una relación de sinergia en los procesos, las estructuras y las personas. La integran las siguientes Provincias Maristas: Brasil Centro-Norte, Brasil Centro-Sur, Brasil Sur- Amazonia (Brasil), Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 369 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 243 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 367 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones