Noticias
Nueva Fundación Cultural Marista M. Champagnat
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Junio 2021
Leido 704 veces
Directorio de la nueva Fundación será presidido por el actor Marcial Tagle.
Con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte, en vinculación con la comunidad del Castillo, en la comuna de La Pintana, la Congregación Marista a ha formalizado este jueves 3 de junio la creación de la “ Fundación Centro Cultural Marista La Pintana, Marcelino Champagnat”.
El objeto de la Fundación será la investigación, desarrollo y difusión de la cultura y el arte, crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, el baile, el teatro, las artes plásticas, artesanía, gastronomía, u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión, enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio.

La iniciativa busca acercar el arte y la cultura a los ciudadanos en la zona sur de Santiago y en particular en la comuna de La Pintana, en donde se ubica el colegio Marista Marcelino Champagnat. Se espera que la fundación permita crear en las personas, en particular los niños, el amor hacia el arte y la cultura, haciendo conciencia en la comunidad de la importancia de estos en la identidad, desarrollo del país y de cada uno de sus habitantes.

El directorio inicial de la Fundación será presidido por el reconocido actor nacional Marcial Tagle (Casado con Hijos, Fortunato) y sus directores Moira Muller, Paula Walker, Fabian Rojas y Erick Silva. Nuestro Delegado de Misión Ernesto Reyes y el rector del colegio de La Pintana Cristián Infante, asistieron a la formalización de la Fundación, avalándola en el nombre de la Congregación. Una iniciativa, que sin duda, abre nuevos espacios para la vivencia del Carisma Marista.
  • mercurio
  • venus
  • tierra
  • marte
  • jupite
  • saturno




Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 448 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 531 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 660 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones