Noticias
CEIS dicta capacitación a profesores jefes
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Julio 2022
Leido 304 veces
Curso se realizó en Villa Alemana.
El pasado miércoles 29 de junio CEIS realizó la segunda sesión del curso de “Desarrollo de competencias socioemocionales de los docentes para responder al contexto educativo actual”. La instancia tuvo lugar en el colegio Marista de Villa Alemana, Colegio Champagnat.
Esta segunda sesión tuvo por objetivo específico “Re significar los contextos personales, familiares y sociales”, en la que se buscó conectar (entrar en escena) con los sistemas personal, familiar, social y ambiental, mediante los Círculos de Gilbert.

Otro momento consistió en activar recursos personales, comunitarios e institucionales para generar espacios educativos de bienestar y aprendizaje.
El trabajo se realizó por grupos, teniendo por relatores a los psicólogos Ronald Güímenez, Magdalena Ríos y la psicopedagoga Macarena Ruiz.

El curso completo, destinado a profesores jefes, consta de cuatro sesiones, cada una con unidades temáticas específicas: “Contextos socioemocionales”, “Resignificar los contextos”, “Convivencia escolar” y “Rol y competencias del Docente”.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 519 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 589 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 892 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones