Noticias
Conversatorio CONFERRE
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Agosto 2022
Leido 355 veces
Conversatorio CONFERRE
Con la participación de ex Convencionales Constituyentes y la Directora Ejecutiva de Educación 2020 CONFERRE realizó un informativo Conversatorio.
Bajo la premisa “¿Proyectos educativos confesionales para el nuevo Chile? Conversemos sobre la propuesta constitucional, sus posibilidades y tensiones para la educación católica” la Comisión de Educación de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE), realizó un informativo conversatorio durante la mañana del pasado martes 02 de agosto.

La instancia contó con unas palabras de bienvenida del Obispo Auxiliar de Santiago Alberto Lorenzelli y el Presidente del CONFERRE, P. Mario Salas. El conversatorio fue moderado por Claudio Arellano, coordinador del área de Educación de dicha instancia y del equipo local Marista.

El encuentro virtual contó con tres destacados expositores, primero fue el turno de Lorena Céspedes, educadora, ex Convencional Constituyente de Independientes No Neutrales, quién manifestó su visión sobre las propuestas en materias educativas que presenta la propuesta constitucional de la Convención. Luego fue el turno del ex alumno Marista Ricardo Neumann, abogado, Ex Convencional Constituyente de Vamos por Chile, quién manifestó sus aprensiones en torno al texto propuesto.

A continuación también presentó su visión del tema la Directora Ejecutiva de Educación 2020 Alejandra Arratia. El espacio finalizó con un dialogo en donde los expositores pudieron responder preguntas de los asistentes y conversar entre sí.

Sin duda fue un espacio muy clarificador, en donde se pudieron compartir diferentes visiones sobre la propuesta constitucional en materia educativa.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 486 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 556 Lecturas
Marista Mundi: corazón global desde la infancia
Publicado: 29 Septiembre 2023 / 566 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones