Noticias
ESCEM 2022
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
17 Agosto 2022
Leido 505 veces
Centros de Estudiantes Maristas se reúnen en San Fernando.
Durante los días miércoles 17 y jueves 18 de agosto se está realizando en San Fernando, una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes Maristas. De la instancia participan las directivas de los Centros de Estudiantes de los 12 colegios del Sector.
Bajo el lema “Quiénes somos, qué somos, qué hacemos” se dio el vamos a esta nueva versión de ESCEM en San Fernando. Desde las 11:00 de la mañana del miércoles 17 de agosto comenzaron a llegar las doce delegaciones, reuniendo a 120 jóvenes y 24 adultos, para luego participar de la ceremonia de Inauguración.

La ceremonia inaugural contó con las palabras del Delegado de Vida y Misión del Sector Chile, Ernesto Reyes, quién dio la bienvenida a los jóvenes y resaltó la importancia de la participación juvenil, invitándolos a seguir por la senda del crecimiento, la solidaridad, la fraternidad y la paz, para continuar aportando a construir un Chile mejor. Luego fue el turno de Julieta Arenas, Presidenta del Centro de Estudiantes del colegio de San Fernando, quién agradeció la presencia de todos los colegios, y los llamó a ser una familia unida y tolerante hacia los nuevos tiempos. Cerrando la Inauguración se presentaron bellos espectáculos musicales y de danza, preparados por estudiantes de 4to medio y por el Departamento de Artes de colegio anfitrión.

Continuando la jornada se tomaron fotos por delegación, para luego dar paso al almuerzo. Por la tarde se realizó el primer taller, enfocado en “Quiénes somos”, por medio de actividades de liderazgo persona y de equipo.

El segundo taller estuvo centrado en “Qué somos”, el que consistió en compartir expectativas y realidades desde casa rol, trabajo que se realizó por medio de grupos compuestos por estudiantes de diferentes centros de estudiantes.

La tarde del primer día del ESCEM finalizará con un Café Concert, en donde las delegaciones podrán presentar números artísticos por colegio y compartir unos hot dogs al ritmo de la música. El Encuentro continuará mañana jueves, culminando a las 16:30 con el envío.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 909 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones