Noticias
Comenzó el EAC 2022
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Septiembre 2022
Leido 332 veces
Inauguración en Santiago IAE
Con musicales y coloridas ceremonias de inauguración comenzó esta mañana el Encuentro Artístico Cultural Marista.
Desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones de los doce colegios Maristas del Sector, hasta Los Andes, aquellos participantes de Teatro, Plástica o Video y a Santiago aquellos que mostrarán su creatividad en Música y Danza. Al llegar los estudiantes fueron recibidos por las comunidades anfitrionas, quienes les entregaron sus credenciales y el programa de la actividad, para luego compartir el desayuno.

Luego se dio inicio a las ceremonias de Inauguración, las cuales contaron con palabras de acogidas de los respectivos rectores, Jessica Torres en Los Andes y Claudio Castillo en Santiago, seguido de un video de nuestro Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes. En ambas ceremonias se realizaron dedicados números artísticos que inauguraron los escenarios de esta jornada.

En Los Andes, el teatro debutó con la obra del colegio de Alto Hospicio, seguido de la obra de La Pintana, para luego dar paso a las puestas en escena de Villa Alemana, Curicó y San Fernando. En Plástica se dio inicio al proyecto creativo “Reconocimiento y habitación espacio”, seguido de una presentación de especialistas y el comienzo de la primera parte de los trabajos creativos. Audiovisual por su parte por la tarde inició con la visualización de las obras de tres colegios, dando paso al Conversatorio “Producción”.

Santiago se llenó de ritmo desde la mañana con la prueba de sonido de Música, las cuales realizaron la mayoría de los colegios participantes. Por la tarde realizaron sus presentaciones las delegaciones de La Pintana, La Serena, Santiago y Alto Hospicio, finalizando el primer día con una Clínica de Teatro. En Danza, luego de realizar las marcaciones de piso y pruebas de sonido, comenzó las presentaciones el colegio anfitrión IAE, seguido de Alto Hospicio, La Serena y La Pintana, cerrando también con una clínica de danza y la marcación de piso de los colegios que se presentarán durante la jornada del miércoles.

El Encuentro Artístico Cultural Marista continuará mañana en ambas sedes, finalizando por la tarde. Felicitamos a todos los artistas por el trabajo previo y las bien logradas presentaciones el día de hoy.




Noticias Relacionadas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 519 Lecturas
III Seminario Marista de Reflexión Histórica
Publicado: 2 Octubre 2023 / 596 Lecturas
Marista Mundi: corazón global desde la infancia
Publicado: 29 Septiembre 2023 / 563 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones