Noticias
Reunión coordinadores áreas de educación
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Marzo 2023
Leido 473 veces
Participantes de la reunión.
Un significativa jornada se vivió este martes 28 de marzo en la Casa de Animación Sectorial, hasta este lugar llegaron los coordinadores pedagógicos, de orientación e inclusión de los doce colegios Maristas, para realizar una reunión conjunta entre las tres áreas y el equipo de Educación del Ámbito de Misión del Sector.
Durante el primer módulo de la mañana se realizó una presentación sobre la Ecología Integral, la cual tuvo por objetivo comprender dicha propuesta como una opción de vida que da sentido al proyecto educativo Maristas, que integra lo congregacional y el proyecto educativo que nos confía el estado de Chile.

Luego se desarrolló un taller en el que se invitó a los equipos a analizar e integrar una propuesta de actualización para los planes de acción colegiales, considerando las dimensiones y los principios del programa Ecología Integral presentes en las Líneas Maestras de la Provincia, considerando las perspectivas propias de cada una de las áreas (Currículum, Orientación e Inclusión).

El segundo momento se centró en el cuidado de las personas, planteando a los coordinadores la pregunta: ¿Cómo el género y la sexualidad dan forma a una nueva diversidad en las escuelas? El momento fue facilitado por el docente de la Universidad Alberto Hurtado Pablo Astudillo, Doctor en Sociología y especialista en Género, Política y Sexualidad, también se revisaron documentos sectoriales sobre la valoración de la diversidad.

Luego del almuerzo, tuvo lugar el tercer y último módulo de la instancia, en donde por medio de un trabajo por área de animación, los participantes reflexionaron cómo se puede llegar a la concreción de los temas tratados a lo largo de la reunión, junto con revisar las tareas y desafío para el 2023.

Agradecemos a las 44 personas de los colegios que participaron de este espacio de formación y diálogo, que permite generar una mirada más global sobre el trabajo que el Equipo de Educación lidera en los colegios del Sector.
 

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 27 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 52 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 449 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones