Noticias
Reunión sectorial de Directivos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
28 Marzo 2023
Leido 546 veces
Participantes de la reunión.
Directivos de los doce colegios del Sector Marista de Chile se reunieron en Santiago para capacitarse en Ecología Integral y Participación Protagónica.  
El pasado viernes 24 de marzo se desarrolló la primera reunión presencial de Directivos de colegios Maristas en la Casa de Animación Sectorial Hermano Gilberto Poza. La instancia que fue animada por el equipo de Educación del Ámbito de Misión, tuvo por objetivo general reconocer, analizar e implementar herramientas de gestión directiva, que les permitan cualificar su tarea, a la luz de las Líneas Maestras.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con la bienvenida de los participantes, la presentación del programa y un momento de oración. Luego se desarrolló el primer taller de la jornada, enfocado en la Ecología Integral, el cual buscaba comprender este concepto como una opción que da sentido al proyecto educativo Marista, que integra lo congregacional y el proyecto educativo del Estado.

Tras el descanso, el segundo taller trató sobre la Participación Protagónica de los directivos en los contextos de sus comunidades escolares, como un eje esencial de concreción del proyecto educativo Marista.

Por la tarde se desarrolló un tercer taller que hizo de síntesis de los conceptos de ecología integral y participación protagónica, a través de “la brújula de la participación”. La reunión finalizó cerca de las 17:00 horas.

Agradecemos a los directivos por su participación en esta importante instancia formativa y los esperamos el viernes 26 de mayo para la segunda reunión.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 630 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones