Noticias
Reunión de Directores de Sección
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Mayo 2023
Leido 613 veces
Participantes de la reunión.
Este viernes 26 de mayo se realizó una nueva reunión de Directores de Sección de los colegios de la Red Marista. En esta ocasión la reunión fue en formato presencial en la Casa de Animación Marista de Santa Mónica.
Teniendo por objetivo general reconocer, analizar e implementar herramientas de gestión directiva, que les permitan cualificar su tarea, a la luz de las Líneas Maestras, los directivos llegaron hasta la casa de Animación Hno. Gilberto Poza a eso de las 9:30 de la mañana.

Los objetivos específicos fueron identificar las tareas concretas que deben desarrollar los equipos directivos implicados en el proceso de Certificación de la Gestión Marista 2023 y reconocer los espacios naturales a gestionar, para animar, proceso de orientación escolar, considerando los estándares pedagógicos e indicativos de desempeño.

La reunión comenzó cerca de las 10:00 con la bienvenida, presentación del programa y los objetivos de la instancia. Luego los directivos del Colegio Marista de Curicó animaron un espacio de oración, seguido de las palabras introductorias del Delegado de Vida y Misión Marista Ernesto Reyes.

El primer tema de la mañana tuvo que ver con el proceso de Certificación de la Gestión Marista que se está desarrollando en los colegios para el año escolar 2023, continuando con un trabajo por áreas de desarrollo del modelo de Certificación.

Luego del almuerzo el trabajo de la tarde tuvo por tema principal la orientación escolar y fue animado por el área de Orientación e Inclusión sectorial.

Agradecemos al equipo sectorial de Educación, del Ámbito de Misión por la organización de esta significativa instancia que permite coordinar de mejor manera el trabajo en red entre los colegios y seguir caminando juntos.
 
 

Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 334 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 515 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 915 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones