Noticias
Casa de Animación celebra a Champagnat
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Junio 2023
Leido 664 veces
Participantes del Encuentro
Como cada 6 de Junio la familia Marista de la Casa de Animación Sectorial, celebró la Pascua de San Marcelino junto a los integrantes de CEIS y la Fundación Gesta.
La mañana de este martes los integrantes a cargo de la animación del Sector se reunieron desde temprano en el Centro de Espiritualidad Marista de Las Condes, para compartir la alegría de la Fiesta de San Marcelino Champagnat.

La instancia comenzó con un desayuno compartido, para luego realizar un momento de juegos lúdicos y activación física en torno a diversas dinámicas. Posteriormente, se celebró una Eucaristía de acción de gracias, en donde cada integrante pudo compartir en las ofrendas lo que más destacaba del Carisma Marista.

Continuando la jornada el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes, dirigió una taller en que presentó datos sobre la animación del Sector, centrándose en la evolución histórica del número de Hermanos, laicos y estudiantes presentes en la Provincia y en Chile. Luego de ello, se generaron siete grupos de trabajo, en donde por medio de una serie de preguntas se invitó a los presentes a reflexionar sobre la realidad sectorial y proyectar el futuro de la Congregación Marista en Chile.

Terminado el taller, en nuevos grupos, se invitó a los equipos a representar escenas de la vida de San Marcelino y completar una serie de puzzles de sus pinturas más emblemáticas, generando divertidos momentos de fraternidad.

La tarde finalizó con un rico almuerzo, el cual fue preparado por los estudiantes de la especialidad de gastronomía del Colegio Marista de La Pintana.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 398 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones