Nuestros Colegios
COLEGIO CHAMPAGNAT - COLEGIO MARISTA - VILLA ALEMANA
Acceso principal Colegio Champagnat

El primer centro marista en Chile que llevó un nombre religioso fue el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Este establecimiento se creó el 8 de enero de 1967 a petición de Monseñor Emilio Tagle, quien tenía interés en que los Hermanos Maristas abrieran un colegio en la zona de Valparaíso. Se comprometió a donar a la Congregación Marista la propiedad del Instituto Rafael Ariztía en Quillota a condición de que se abriera otro colegio en la zona.

Los Hermanos Maristas tenían en Villa Alemana un terreno, obsequio de la Sra. Teresa Brown, viuda de Ariztía, pero el nuevo colegio se inició en otra propiedad más céntrica, que se fue ampliando. En la actualidad el colegio cuenta con una moderna construcción, con laboratorios de idiomas, ciencias, informática, salas de medios audiovisuales, biblioteca, salones para eventos y gimnasio deportivo.

Ubicado en la avenida del mismo nombre, en la ciudad de Villa Alemana, el Colegio Champagnat cuenta con casi 1.000 alumnos desde Pre Kinder a 4º Medio y es mixto desde 1988. El año 1997 German Godoy Vicencio asume como Rector, pasando a ser el primer laico que asume dicha dirección en el sector Chile. Actualmente su Rector es Andrés Prado Soto.

Contacto
Dirección: Champagnat 270, Villa Alemana
Teléfono: +56 (32) 2950036 ? (32) 2531494
Email: colegio@champagnat.cl
www.cch.maristas.cl

Rector:
Andrés Prado S.
Niveles que imparte:
Pre Kinder a 4º Medio
Año de Fundación:
1967
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile