Nuestros Colegios
COLEGIO MARISTA - INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA - QUILLOTA
Acceso principal del Colegio

Se inauguró en 1914. El Arzobispado de Santiago poseía una casona colonial que puso a disposición del Centro Cristiano para la fundación de un colegio. La dirección del colegio fue asumida desde el principio por los Hermanos Maristas. Don Rafael Ariztía - senador por Valparaíso y gran benefactor del instituto que a partir de 1931 llevaría su nombre - colaboró en los gastos de instalación y mantenimiento. El Sr. Ariztía murió en 1929, dejando un legado para acomodar una parte de la casa y destinarla a internado. En 1939 se completaron tres secciones en el internado para unos 180 alumnos. La familia Ariztía compró después otras propiedades para la ampliación del colegio, que los Maristas cedieron siempre al Centro Cristiano. El internado se cerró en 1953, pero creció de manera extraordinaria el número de alumnos externos.

Posteriormente, la propiedad del colegio pasó también a manos de los Hermanos Maristas quienes lo han renovado totalmente con modernas construcciones donde sigue funcionando el Instituto Rafael Ariztía, con un alumnado de más de 1.492 hombres y mujeres desde Play Group hasta 4º Medio. 

Un punto a destacar es la presencia de distintas opciones de Becas sociales que el colegio y la Congregación ofrece a la comunidad, como la Beca Hno. Raúl y la Beca Champagnat, para que estudiantes de menos recursos y de excelencia puedan recibir la educación Marista.

Contacto:
Dirección: O'Higgins 500, Quillota
Teléfonos: +56 (33) 2312131 - (33) 2313568
Mail: colegio@ira.maristas.cl
www.ira.maristas.cl

Rector:
Hno. Jes煤s Triguero.
Niveles que imparte:
Prekinder a 4潞 Medio
A帽o de Fundaci贸n:
1914
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile