Obras y Servicios
CASA CENTRAL

En el año 1979 se crea la Casa de Postulantado de calle Santa Mónica 2056, Santiago Centro. Se ubicación fue escogida por la cercanía del Instituto Alonso de Ercilla, para asegurar ciertas facilidades para la formación de los jóvenes postulantes. A partir de 1994 también se ocupó dicha residencia como sede del Escolasticado, donde los Hermanos jóvenes realizaban Cursos de Formación en Conferre, en el Instituto de Catequesis o Pedagogía en Religión en la Universidad Cardenal Raúl Silva H.

En este lugar se crea la Casa Central de Animación para el Sector Chile, que lleva el nombre del Hermano Gilberto Poza -recordado formador de educadores e impulsor de la orientación escolar. Siguiendo esta línea, es también un punto de encuentro para los educadores de nuestra red de colegios que participan de capacitaciones, cursos y talleres, todo ello para promover la excelencia educativa que caracteriza a nuestros establecimientos.

En sus oficinas se encuentra el Representante del Provincial para la Misión, la Secretaria Ejecutiva de Misión y del Administrador Sectorial. También es sede de los Equipos de Pastoral; Espiritualidad y Laicado, Educación; Económico; Departamento de Informática y Diseño; CEIS Maristas. Los Equipos trabajan y se reúnen periódicamente para llevar a cabo los objetivos propuestos en los Proyectos Provincial y Sectorial para el período 2011-2017.
 

Datos Casa Central:
Fundación:
Fundada en el año 1979
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile