Provincia
COMISIÓN DE EDUCACIÓN

La Comisión Provincial de Educación atiende los procesos educativos y establece los lineamientos generales de la Provincia, como también las posibles redes de apoyo entre los tres países.

La integran los/as tres Coordinadores/as de Educación de los Sectores y un/a representante más de cada Equipo sectorial de Educación. Es presidida por un/a Coordinador/a quien ejerce su cargo por un período de tres años. Es nombrado por el Hno. Provincial y su Consejo. Tiene una duración de tres años, renovable. Se reúne, al menos, dos veces en el año.

Funciones Claves 

  • Implementar el objetivo estratégico 10 y cooperar en la implementación de los objetivos 5, 7 y 8.
  • Establecer las orientaciones básicas de tendencias educativas, curriculares, metodológicas y de cobertura educativa en las Obras de la Provincia.
  • Animar la reflexión en torno a los ejes de actuación educativos y pedagógicos de la Provincia.
  • Cooperar con el diseño y realización de los Encuentros provinciales en el área de educación, así como colaborar en los encuentros y reuniones de diversa índole en el área educativa de los países de la Provincia.
  • Promover un plan de actuación educativa para la Provincia.
  • Coordinar proyectos de cooperación en este ámbito dentro de la Provincia, ya sea de potenciar un trabajo en red, que favorezca directamente a los alumnos o en la formación de los docentes.
  • Crear redes y acoger las directrices de su área emanadas de las distintas estructuras de animación del Instituto y la Iglesia.
Datos de la Comisión
Coordinador:
Jaime Rocabado
Integrantes 2014 - 2017
Chile: Hno. Aldo Passalacqua.
Bolivia: Jaime Rocabado.
Perú: Alberto Román - Sofía Ojeda.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile