Provincia
COMISIÓN DE EDUCACIÓN
Comisión de Educación

La Comisión provincial de Educación atiende los procesos educativos y establece los lineamientos generales de la Provincia, como también las posibles redes de apoyo entre los tres países. Reestructurada en 2020, la integran actualmente 6 personas, con 2 representantes de cada Sector de la Provincia. Es presidida por un/a Coordinador/a, quien ejerce su cargo por un período de tres años. Es nombrado-a por el Hno. Provincial y su Consejo. Tiene una duración de tres años, renovable. La Comisión se reúne, al menos, dos veces en el año.

Funciones claves de la Comisión:

1. Implementar el objetivo estratégico 10 y cooperar en la implementación de los objetivos 5, 7 y 8.
2. Establecer las orientaciones básicas de tendencias educativas, curriculares, metodológicas y de cobertura educativa en las Obras de la Provincia.
3. Animar la reflexión en torno a los ejes de actuación educativos y pedagógicos de la Provincia.
4. Cooperar con el diseño y realización de los Encuentros provinciales en el área de educación, así como colaborar en los encuentros y reuniones de diversa índole en el área educativa de los países de la Provincia.
5. Promover un plan de actuación educativa para la Provincia.
6. Coordinar proyectos de cooperación en este ámbito dentro de la Provincia, ya sea de potenciar un trabajo en red, que favorezca directamente a los alumnos o en la formación de los docentes.
7. Crear redes y acoger las directrices de su área emanadas de las distintas estructuras de animación del Instituto y la Iglesia.

Durante el año 2020, la Comisión genero su Plan Estratégico y formuló la Visión proyectada al 2025.

Visión

Seremos al 2025, una Comisión que realice aportes en forma articulada en temas curriculares, de gestión y convivencia para los Equipos de Educación de la Provincia Santa María de los Andes, dando respuestas audaces a los desafíos educacionales contemporáneos del SXXI, tanto para nuestras obras educaciones de pago, como las de contexto vulnerable.

Viviremos la fraternidad compartiendo buenas prácticas y generando acciones que permitan la cualificación de nuestra misión de Evangelizar Educando.

Estaremos al servicio de nuestros interlocutores y seremos puente con la Red de Escuelas Regional e internacional, inspirados en los lineamientos estratégicos de cada Sector, de la Región e iluminados por las llamadas del XXII Capítulo General.



 

Datos de la Comisión
Coordinador:
Claudio Arellano Cortés.
Integrantes
Laura Miño Pérez.
Alberto Libera Tapia.
Ernesto Reyes Plaza.
Hno. Juan Manuel García López.
César Núñez Rojas.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile