Provincia
COMISIÓN DE ESPIRITUALIDAD Y LAICADO

Es un organismo de animación que se propone ayudar a que los Hermanos y los/as Laicos/as vinculados/as a lo marista, crezcan, de distintas maneras y a niveles diferentes, en la común vocación de discípulos y discípulas de Jesucristo y en lo característico de sus respectivas vocaciones específicas, con el estilo carismático marista. Además, pretende lograr que la espiritualidad sea fuente de inspiración, motivación e iluminación de todo el quehacer educativo y pastoral.

Está formada por el H. Coordinador provincial y dos miembros de cada Sector, preferentemente un Hermano y un Laico o una Laica. Sus miembros son nombrados por el H. Provincial y su Consejo, por un trienio, pudiendo ser renombrados.

Se reúne, al menos, dos veces al año.

Funciones Claves

  • Implementar los objetivos estratégicos provinciales 1 y 2.
  • Ofrecer a las personas vinculadas de diversas maneras a lo marista, distintos servicios para su crecimiento espiritual, personal y comunitario.
  • Cuidar el acompañamiento espiritual de las personas, en general, el de las Fraternidades existentes y el de las Comunidades laicales que vayan apareciendo.
  • Preocuparse de la formación tanto de animadores de la espiritualidad marista como de acompañantes de personas y comunidades.
  • Velar para que la espiritualidad permee las estructuras y procesos en la Provincia, en los Sectores y en las Obras.
Datos de la Comisión
Coordinador:
Eliana Rojas
Integrantes 2014-2017
Chile: Raúl Amaya.
Bolivia: Sylvia Pérez.
Perú: Eliana Rojas.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile