Es un organismo de animación provincial para articular, coordinar y acompañar el Plan de Solidaridad provincial en sus distintas áreas: Formación en solidaridad, voluntariado, derechos de los niños y otras dimensiones y/o actividades relacionadas.
Estará formada por seis personas, Hermanos y Laicos o Laicas, dos de cada país. Sus miembros son nombrados por el Hno. Provincial y su Consejo. Es presidida por un/a Coordinador/a quien ejerce su cargo por un período de tres años. Se reunirá, al menos, dos veces al año, procurando reunirse con el Equipo sectorial y otros/as responsables de la animación solidaria en el Sector respectivo.
Funciones Claves
-
Implementar el objetivo estratégico provincial 9.
-
Diseñar el Plan anual de Solidaridad asegurando una visión provincial que destaque los criterios y estrategias comunes.
-
Iluminar, a partir de la reflexión crítica, con orientaciones generales que potencien el desarrollo de la solidaridad en la Provincia y los Sectores.
-
Coordinar acciones similares que se realizan a nivel provincial e interprovincial para favorecer la interacción y el trabajo mancomunado.
-
Articular, coordinar, acompañar y evaluar las distintas acciones realizadas por los Equipos sectoriales de Solidaridad, de acuerdo al Proyecto provincial.
-
Captar recursos económicos para la implementación del Plan anual.
-
Acoger las directrices de su área emanadas de las distintas estructuras de animación del Instituto y la Iglesia.