Provincia
COMISIÓN DE SOLIDARIDAD

Es un organismo de animación provincial para articular, coordinar y acompañar el Plan de Solidaridad provincial en sus distintas áreas: Formación en solidaridad, voluntariado, derechos de los niños y otras dimensiones y/o actividades relacionadas.

Estará formada por seis personas, Hermanos y Laicos o Laicas, dos de cada país. Sus miembros son nombrados por el Hno. Provincial y su Consejo. Es presidida por un/a Coordinador/a quien ejerce su cargo por un período de tres años. Se reunirá, al menos, dos veces al año, procurando reunirse con el Equipo sectorial y otros/as responsables de la animación solidaria en el Sector respectivo.

Funciones Claves

  • Implementar el objetivo estratégico provincial 9.
  • Diseñar el Plan anual de Solidaridad asegurando una visión provincial que destaque los criterios y estrategias comunes.
  • Iluminar, a partir de la reflexión crítica, con orientaciones generales que potencien el desarrollo de la solidaridad en la Provincia y los Sectores.
  • Coordinar acciones similares que se realizan a nivel provincial e interprovincial para favorecer la interacción y el trabajo mancomunado.
  • Articular, coordinar, acompañar y evaluar las distintas acciones realizadas por los Equipos sectoriales de Solidaridad, de acuerdo al Proyecto provincial 2011-2017.
  • Captar recursos económicos para la implementación del Plan anual.
  • Acoger las directrices de su área emanadas de las distintas estructuras de animación del Instituto y la Iglesia.
Datos de la Comisión
Coordinador:
Hno. Álvaro Sepúlveda
Integrantes 2014-2017
Chile: Hno. Álvaro Sepúlveda.
Bolivia: Hno. Gregorio Delgado.
Perú: Martha Camacho.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile