Sector Chile
EQUIPO DE PASTORAL
Integrantes Equipo Pastoral Sectorial.

Es un Equipo sectorial de animación que tiene por objetivo ayudar, en el Sector y en las Obras, a reflexionar, orientar, implementar, acompañar y articular instancias relacionadas con la evangelización, especialmente con el anuncio explícito de Jesucristo. Anima de modo particular la pastoral infantil, juvenil y sacramental.

Está conformado por un Coordinador o Coordinadora, de preferencia a tiempo completo, nombrado/a por el Hno. Provincial y su Consejo, a propuesta del Consejo de Misión, y al menos dos personas más, a tiempo parcial o completo, nombradas por el Representante del Provincial  y su Consejo.

Todos son nombrados por tres años, pudiendo ser removidos en el período. Pueden ser renombrados en periodos sucesivos.

Funciones Claves

  • Ayudar a planificar, ejecutar, acompañar y monitorear los procesos de evangelización de personas y grupos en el Sector, especialmente el anuncio explícito de Jesucristo.
  • Promover la innovación pastoral, desde la reflexión e investigación de las vivencias de los niños y jóvenes, generando nuevas propuestas.
  • Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar procesos de formación de agentes pastorales en sintonía con las líneas de la Iglesia latinoamericana y de la Congregación.
  • Propiciar creativamente que los niños, adolescentes y jóvenes descubran su identidad humana, cristiana y vocacional, generando cultura vocacional en cada una de las Obras del Sector.
  • Impulsar la vinculación y comunicación entre los Equipos de Pastoral de las Obras del Sector, creando e integrando redes.
  • Acoger e impulsar las orientaciones de la Comisión de Pastoral provincial relativas al Proyecto provincial y las del Proyecto sectorial.
  • Acoger e implementar las directrices emanadas de las distintas estructuras de animación del Instituto (PJM) y de la Iglesia.
Datos Equipo
Coordinador:
Víctor Vidal N.
Integrantes:
Ronald Güímenez J. -Rodrigo Gesell F.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile