Sector Chile
EQUIPO DE SOLIDARIDAD
Integrantes Equipo Solidaridad

Es un Equipo sectorial de animación encargado de articular, coordinar y acompañar la implementación del Proyecto provincial de Solidaridad en el Sector y en las Obras, en sus distintas áreas: Formación en solidaridad, voluntariado, derechos de los niños y otras dimensiones y/o actividades relacionadas.

Está conformado por un Coordinador o Coordinadora, de preferencia a tiempo completo, nombrado/a por el Hno. Provincial y su Consejo, a propuesta del Consejo de Misión, y al menos dos personas más, a tiempo parcial o completo, nombradas por el Representante del Provincial y su Consejo.

En los casos que corresponda, estarán también representadas las organizaciones maristas (fundaciones, corporaciones, etc.) que ejecutan labores de solidaridad.

Todos son nombrados por tres años, pudiendo ser removidos en el período. Pueden ser renombrados en periodos sucesivos.

Funciones Claves

  • Asegurar la alineación del Proyecto sectorial con el objetivo estratégico número 9 del Proyecto provincial 2011-2017.
  • Implementar los objetivos estratégicos del Proyecto sectorial relativos a Solidaridad. (Instalar, acompañar, monitorear, evaluar y retroalimentar).
  • Impulsar, mediante la acción y la reflexión, la vivencia de la solidaridad en la Comunidad marista, focalizándose en las áreas de formación en solidaridad, voluntariado y derechos de los niños.
  • Iluminar, a partir de la reflexión permanente, la labor de las Obras no colegiales dedicadas a la solidaridad, de manera que éstas reflejen los principios de la solidaridad marista.
  • Acompañar a los encargados locales de solidaridad en las tareas de animación que les han sido encomendadas.
  • Participar a nivel nacional en espacios eclesiales, de la sociedad civil y del Estado que estén relacionados con la solidaridad.
  • Aportar elementos para el discernimiento de asuntos vinculados con la solidaridad y sobre situaciones emergentes que lo ameriten.
  • Captar recursos económicos complementarios para la implementación de las acciones previstas en el Proyecto sectorial.
Datos Equipo
Coordinador:
Georg Raczynski S.
Integrante:
Claudia González L.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile