Evangelizacion Explícita
MARCHA
Movimiento Marcha.

La Pastoral Juvenil Marista constantemente está realizando una revisión y discernimiento de su ser en el deseo profundo de hacer de nuestras acciones una respuesta a las búsquedas de los jóvenes y una presencia viva del Evangelio en medio de ellos. Es un constante caminar y descubrir cómo ser presencia del Dios de Jesús en medio de los jóvenes y vivir la misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar en nuestros días.

Estos distintos derroteros, han llevado al Ámbito de Evangelización Marista a animar los movimientos inspirados en la Guía Orientadora para la Evangelización Marista que quiere construir unas comunidades educativas que gozan y promueven derechos, con un evangelio de Jesús presente y vivo y personas felices que despliegan su humanidad. Estos fines los esperamos lograr construyendo con otros y otras nuevas realidades, viviendo una espiritualidad de lo cotidiano, descubriendo la acción de Dios en la vida de las personas y escuchando al Dios que habla en las culturas, en un encuentro vivo entre cada participantes y el Dios Padre todoamoroso de Jesús.

Estos elementos dan cimiento a las propuestas de Pastoral Juvenil Marista, y en ella encontramos inspiración para hacer del Movimiento Marcha una propuesta para los participantes de hoy.

Movimiento Marcha

El movimiento marcha es un espacio de encuentro dentro de la comunidad escolar Marista que, acompaña a adolescentes, jóvenes y adultos en sus caminos de espiritualidad, crecimiento personal, fraternidad, servicio y vocación.
Respeta el proceso de cada uno/una como personal y único, con un continuo acompañamiento, en el cuál cada joven descubre elementos significativos de su vida personal y su contexto.

A la base de toda esta propuesta, recogemos dos claves generales de la Cultura Vocacional en clave Marista: Mirada positiva de la existencia humana y Experiencia amorosa de Dios.

Los ejes de su experiencia formativa son: Comunidad, Servicio (transformación de la realidad), Búsquedas de sentido y Crecimiento Personal. Se ordena en tres etapas: Llano (para persona de 14 a 16 años), Sendero (para personas de 15 a 17 años) y Cumbre (para personas de 16 a 18 años).

Las Cordadas (comunidades) son integradas por jóvenes y adultos/as, que deciden compartir un camino de experiencias de fe, servicio, fraternidad y crecimiento personal. Se reúnen periódicamente.

En cada colegio existe un Coordinador/a Local, encargado/a de animar y acompañar la vida del movimiento. Este depende del Coordinador/a de Evangelización local con quien dialoga los énfasis pastorales que debe tener la experiencia del movimiento en el colegio. Además participa en las reuniones de pastoral en su colegio y en las reuniones a nivel sectorial del Movimiento, comprometiéndose en las propuestas que a nivel nacional se animan.


 

Datos Marcha
Encargado:
Ronald Güímenez
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
Teléfono:
+56 (2) 32933000
Instagram:
@maristas.marcha
Galería
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Maristas Chile
Ver Más
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones