Noticias
Maristas por una Participación Protagónica
Por
Claudia González L.
Publicado:
9 Mayo 2014
Leido 2033 veces
Alumnos maristas participaron de la iniciativa
El día 07 de mayo, seguro que fue una fecha importante para los tres adolescentes que participaron en el lanzamiento de la Bancada de la Infancia, en Valparaiso en la sede del Congreso Nacional, en la ocasión además se dio a conocer los resultados de la Consulta sobre los objetivos de desarrollo para la agenda post 2015 de Naciones Unidas. Resultados que contienen las opiniones de los 272 alumnos maristas que participaron de la consulta.
La actividad se desarrolló con la presencia de los senadores que componen la bancada, como Carolina Goic, Jaime Quintana, Juan Pablo Letelier, Lily Pérez y Patricio Walker entre otros. Dentro de los objetivos de esta bancada, es difundir y sensibilizar entre los demás parlamentarios la temática social de la infancia y la realización de acciones comunes ante el Ejecutivo.

Además estuvieron presentes diputados que han manifestado su compromiso por esta materia y adolescentes representantes de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y que participaron en la Consulta sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Génesis, Felipe y Rafael, los adolescentes maristas que además de participar firmaron, como testigos, el compromiso de estos parlamentarios a trabajar por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. A partir de esta experiencia ellos quedaron muy agradecidos y contentos porque fue un espacio donde participaron protagónicamente desde las opiniones, seguridades y necesidades de los adolescentes hoy.

Agradecemos también que nos acompañara Pedro Díaz en su calidad de asesor de los centros de alumnos de la red de colegios maristas del sector.

Como Maristas nos sentimos orgullosos de participar en estos pasos que se van dando en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

VIDEO: Testimonio Alumnos participantes en el lanzamiento de la Bancada de la Infancia

Noticias Relacionadas
Que seas Feliz, Sí importa
Publicado: 2 Noviembre 2023 / 473 Lecturas
Champagnat Global Week
Publicado: 26 Septiembre 2023 / 155 Lecturas
Lanzamiento Campaña Protección Sectorial
Publicado: 29 Noviembre 2022 / 440 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones