Noticias
Nombramiento Rector Colegio de Santiago IAE
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Diciembre 2018
Leido 1736 veces
El señor Pedro Díaz liderará el Alonso de Ercilla el próximo trienio.
Luego de haber cumplido siete años a cargo del colegio Marista de Rancagua el señor Sr. Pedro Fernando Díaz Cuevas, ha sido nombrado Rector del colegio de Santiago para el período 2019 – 2021, en remplazo del Hno. Jesús Pérez Valdajos.
El día lunes 3 de diciembre por la tarde, se ha realizado una significativa ceremonia de cambio de mando, en donde el Delgado de Misión Ernesto Reyes agradeció al Rector Saliente Hno. Jesús Pérez Valdajos por sus tres años de servicio a cargo de la obra Marista de Santiago Centro y dio la bienvenida al nuevo rector Pedro Díaz.

El Sr. Pedro Fernando Díaz Cuevas es oriundo de Marchigüe, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde realizó sus estudios básicos, mientras que los medios los cursó en el Liceo de Santa Cruz. Se titula como Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el año 1986. Además, tiene un Post Título como Orientador Educacional y Consejero Vocacional, de la Universidad Católica del Norte y posee los siguientes grados académicos: Licenciado en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magister en Educación con mención en Gestión Educacional, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación y Magister en Gestión Educación, Universidad Alberto Hurtado. Junto con lo anterior, posee dos Diplomados: uno en Currículum y Evaluación, y otro en Coaching Integrativo con mención en desarrollo de competencias laborales.

Además, se destaca por su participación en diferentes instancias del quehacer educativo nacional, tales como su rol de Asesor del Ministerio de Educación, Consultor en el área de Gestión Educacional de la Fundación Chile, Representante del Consejo de Alta Dirección Pública y miembro de la Junta Nacional de Fide.

Durante los años 1994 a 1999, se desempeña como Rector del Colegio Cuisenaire de Rancagua y, además, en el año 1998 es nombrado Presidente Regional de Fide Sexta Región. Es en el año 2000 cuando ingresa al Instituto O’Higgins de Rancagua, como Director de Sección Enseñanza Básica y unos años más tarde, asume como Vicerrector Colegial. Entre los años 2005 al 2011, es nombrado Rector del Instituto Chacabuco de Los Andes y luego, es asignado nuevamente al Instituto O’Higgins, como Rector, durante el período comprendido entre el año 2012 a diciembre 2018. Actualmente es el Asesor Nacional de los Centros de Alumnos Maristas y miembro del Equipo Sectorial de Educación Gestión.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Santiago – Instituto Alonso de Ercilla:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido tres años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Hno. Jesús Pérez V, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Sr. Pedro Díaz Cuevas, por el período 2019-2021.

Pedro, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto Alonso de Ercilla tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Sr. Pedro Díaz C. en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza.
Delegado de Misión. 




Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones