Noticias
ISF Bicampeonas de los Juegos Nacionales Femeninos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 1477 veces
San Fernando se llevó su segunda copa consecutiva.
Luego de una semana de competencias finalizaron los XXIV Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2018, que tuvieron como sede el colegio Marista de San Fernando.
Durante la jornada final de los Juegos, el día jueves 6 de septiembre, se realizaron los 3° y 4° lugares, como también la Final de Basquetbol y Voleibol. En el básquetbol a primera hora se disputó el encuentro entre el IRA de Quillota y el CCH de Villa Alemana, con triunfo para las primeras alumnas con marcador de 53 a 37 puntos. Luego siguió la final entre el IAE de Santiago y el ISM de Curicó, con triunfo para las capitalinas 57 a 29.

En voleibol, el ISM de Curicó obtuvo el tercer lugar al derrotar al IRA de Quillota 25 a 21 y 25 a 16 (2 sets a 0). Así se repitieron los a mismos protagonistas de la final del año pasado, en el cual el ICH de Los Andes derrotó en un electrizante final al ISF de San Fernando, con parciales de 25 a 8, 21 a 25 y 15 a 12 (2 sets a 1), siendo bicampeonas en esta disciplina, tras el título del año 2017 en Villa Alemana.

El Instituto San Fernando logró el Primer Lugar, coronándose Campeonas de estos juegos 2018 con 58 ptos y por primera vez Bicampeonas, seguidos del IOH de Rancagua con 56 ptos y del IRA de Quillota con 56 ptos. Estos premios fueron entregados en la ceremonia de Clausura del Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial, y diversos Rectores maristas, además de las 10 delegaciones participantes desde Alto Hospicio hasta Curicó.

Con emoción y la satisfacción del trabajo bien hecho la comunidad marista de San Fernando despide a las deportistas maristas de todo Chile que durante una semana llenaron de magia y colorido cada rincón en dónde hubo competencia deportiva.

Será hasta el próximo que Rancagua reviva este importante certamen femenino en su próxima versión. Agradecemos a San Fernando por todo el trabajo realizado para que estos juegos fueran una inolvidable experiencia y los felicitamos por el Bicampeonato.


 

Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 308 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 755 Lecturas
Comenzaron los Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 29 Agosto 2023 / 690 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones