Noticias
Secretario Regional en Consejo Provincial
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Octubre 2019
Leido 871 veces
El Hno. Alberto presentó sobre la región América Sur
El Hermano Alberto Aparicio se dirigió a los integrantes de las iniciativas Provinciales de Bolivia, Chile y Perú, quienes se encuentran reunidos por estos días en Santiago de Chile con motivo del Consejo Provincial Ampliado.
El Secretario regional expuso a los presentes sobre el caminar que ha tenido América Sur Marista desde su conformación en 2016, tras dicha introducción presentó a grandes rasgos cada uno de los seis proyectos estratégicos en que se están trabajando: Red de Escuelas, Comunicación, Noviciado, Red de Economatos, Animación Vocacional e Identificación de Expertos.

Luego de la proyección del vídeo regional, el cual contó con gran acogida por parte de los espectadores, el Hermano Alberto detallo los proyectos estratégicos en los cuales se encuentran trabando cada iniciativa y los estados de avance, para esto último fueron los miembros de Santa María de los Andes que integran las iniciativas regionales quienes detallaron su experiencia.

Rossana Avendaño, coordinadora del Ámbito de Evangelización Explicita de Chile e integrante del equipo de Espiritualidad y Laicado de Santa María de Los Andes agradeció la posibilidad de conocer más sobre el trabajo que se realiza como Provincia e interiorizarse en cuanto a cómo las Provincias aportan a la región y viceversa.

Finalmente los participantes desarrollaron un trabajo en grupos pequeños en donde dialogaron en torno a que nos aporta la región al caminar de los planes estratégicos regionales y que como Provincia se le puede ofrecer a la región. Sin duda una experiencia muy significativa y valorada en Santa María de los Andes.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones